Portada » Análisis » Call of Duty: Modern Warfare Edición Reflex

Call of Duty: Modern Warfare Reflex Edition

Treyarch ha conseguido traer a Wii todo el esplendor de uno de los mejores shooters de la actual generación sin sacrificar un ápice de su espíritu.

Call of Duty: Modern Warfare Edición Reflex - Análisis

Hechas las presentaciones necesarias, puestos todos los presentes al corriente de este particular contexto histórico, y anticipando de antemano que lo que viene de aquí en adelante es el análisis de uno de los mejores y más completos juegos para Wii. Sólo queda invitaros a que os acomodéis en vuestros asientos, abracéis el mando de vuestra Wii, y os merendéis ávidos este mero trámite que es el análisis para, a continuación, salir como alma que lleva el diablo hacia la tienda más cercana a haceros con una copia de esta Reflex Edition.

Revogamers: ¡Esto es la guerra!

 

Un conflicto moderno

En Call of Duty: Modern Warfare Reflex Edition (a partir de ahora, CoD: MWRE), nos meteremos en las botas de un novato de las fuerzas especiales británicas y de un no tan novato marine americano en las áridas tierras de Oriente Medio. ¿Nuestra misión? Acabar con una amenaza terrorista a nivel mundial que, para que tenga más emoción, viene aderezada con la amenaza de convertir una porción del mundo en una barbacoa gigante a través de armas nucleares. Como ya vimos en World at War (a partir de ahora, WaW), este modo para un jugador puede jugarse de forma cooperativa offline, pero con ciertas restricciones. El que juega con el mando número 1 manejará al personaje y a su punto de mira, mientras que el jugador 2 jugará tan solo como un punto de mira adicional en la pantalla. Esto, lejos de ser un inconveniente, será de gran ayuda sobre todo en los niveles de dificultad más elevados, donde las pasaremos canutas para poder avanzar siquiera un par de metros. Menos es nada, ¿no?

Pero aunque esto no será un camino de rosas, por suerte desde Treyarch han ido tomando ejemplo de otros títulos como The Conduit, donde la implementación de los controles fue genial, para que nuestra labor a la hora de repartir plomo no se haga tediosa. Decir que la configuración de los controles de CoD: MWRE es completa es quedarse cortito. Seis configuraciones predeterminadas diferentes más una especial para Wii Zapper, que si no nos gustan podemos rehacer a nuestro antojo, un enorme número de opciones para modificar la sensibilidad de Wiimote y Nunchuk, las zonas muertas, la velocidad de giro, la asignación de comandos a movimientos del mando... una auténtica barbaridad que ya pudimos ver en el título de High Voltage y que ahora desde Treyarch se incluye también en un gesto que debería ser tomado en cuenta por el resto de desarrolladoras como un mínimo exigible en los FPS de Wii si se quiere tener un control de calidad. Por ello, hablar de la configuración de los botones en este CoD tiene poco sentido, ya que algunos se sentirán más cómodos disparando con el botón B mientras esprintan con A, y otros asignarán otros botones a estas acciones, en función de cómo les resulte más cómodo.