Batman: Arkham City Armored Edition
El Caballero Oscuro regresa a Wii U
Batman: Arkham City Armored Edition - Análisis
Las peleas son una increíble coreografía en la que combinaremos una docena de diferentes ataques. Batman golpeará y contraatacará, usará la capa para aturdir, bombas de humo, explosivos, batarangs, golpes especiales y el BAT, un sistema de ataques eléctricos exclusivo para Wii U. Da igual lo que hagamos y cuando lo hagamos, la animación fluirá perfectamente y se adecuará a la acción que se vea en pantalla en tiempo real. Sólo se puede reprochar que algunas veces, cuando golpeamos a un enemigo lejano, los saltos que da parecen algo inverosímiles, pero el resto del tiempo las luchas están extraordinariamente bien hiladas.
Una adaptación pobre
No tan bien hilado está el Wii U GamePad ni la conversión a Wii U. Afrontémoslo, Batman Arkham City Armored Edition no gana nada en Wii U, sino probablemente lo contrario. Las nuevas funciones del mando, como dirigir ciertos ataques a distancia, el uso de la cámara o el Modo Detective, en el que buscaremos pistas, están muy metidos con calzador, casi por obligación. La interfaz en el mando para escoger objetos o el mapa tampoco es que resulten muy cómodas.
Lo mismo se puede decir del apartado gráfico, que adolece de ciertas texturas ciertamente irritantes y caídas de los cuadros por segundo molestas. A pesar de que Wii U es un máquina superior y que este Batman fue uno de los primeros juegos anunciados para la consola, nos encontramos ante una conversión técnica muy pobre.
Eso sí, se puede agradecer que traiga todos los DLC ya incluidos en el disco: las misiones de Catwoman, la Venganza de Harley Quinn y los desafíos de Robin y Nightwing, además de diversos trajes extra.
Sin embargo, todo esto no enmascara un hecho: Batman Arkham City Armored Edition es un juego sensacional, que consigue transmitir como ninguno la atmósfera del mundo de Batman, la espiral de locura de sus enemigos y que hace que nos sintamos de verdad como el vengador oscuro. Decenas de horas de diversión, exploración y acción, una buena historia y una ciudad enorme para perdernos planeando hacen de este título una opción fantástica para estrenar Wii U. Eso sí, llega más de un año tarde y no se ha hecho una buena conversión.
¿Qué nota le pones a Batman: Arkham City Armored Edition? Compártela en el foro