Batman: Arkham City Armored Edition
El Caballero Oscuro regresa a Wii U
Batman: Arkham City Armored Edition - Análisis
Puede que estemos moviéndonos hacia nuestro próximo objetivo y que veamos a una panda de matones que estén intimidando a un inocente. En nuestra mano está salvar al pobre desgraciado o abandonarlo a su suerte. También hay diversos retos, como destruir las cámaras de seguridad de los enemigos o romper los globos del Joker, e incluso encontrar a unos cuántos pingüinos que están por ahí. Todos son misiones secundarias que somos libres de completar o no, pero que ya decimos que no hacerlo es como tener una piedrecita en el zapato. Querremos hacerlo, ya que desearemos alargar la experiencia de Batman: Arkham City Armored Edition todo lo posible.
Por supuesto tenemos la historia principal, larga y que nos obligará a ponernos delante de los grandes enemigos de Batman. Pocos han faltado a esta cita: Joker, Dos Caras, Pingüino, Mr. Freeze… Y todos ellos tienen una enorme personalidad y papel dentro de la historia. Especial mención hay que hacer del Joker que, aunque no tiene un papel de antagonista absoluto, la extraordinaria actuación de Mark Hamill (que lleva haciendo el papel desde la serie animada de la Warner) nos sobrecoge.
El Caballero Oscuro
Como Batman, tendremos una enorme cantidad de gadgets para resolver las situaciones más peliagudas, aunque siempre primando el pasar inadvertidos. No querréis estar cerca cuando nos descubran un grupo de enemigos pertrechados con armas automáticas, ya que acabaremos agujereados como un queso gruyer. Además, que tampoco es tan divertido.
Como Batman podremos colarnos en escondrijos para tomar a nuestros enemigos por sorpresa, pasear de gárgola en gárgola, colarnos en conductos de ventilación, usar batarangs explosivos e incluso teledirigidos, explosivos plásticos que activaremos cuando queramos…
Siempre es una buena idea estudiar la situación antes de exponernos y caer aniquilados. Si podemos acabar con nuestros enemigos poco a poco, volverlos locos de miedo, hasta que al final no quede ninguno, ¿por qué lanzarse a lo bonzo (lo que vuelvo a repetir suele acabar con la muerte segura según en qué situaciones). Pero, por supuesto, a veces el enfrentamiento cuerpo a cuerpo a veces es inevitable y hay que recurrir a los puños. Y Batman no es ningún novato en esto de la defensa personal.