Portada » Análisis » Animal Crossing: New Leaf

Animal Crossing: New Leaf

Se el Alcalde de un pueblo a tu medida.

Animal Crossing: New Leaf - Análisis

Con la tienda de jardinería se podrá variar la disposición de los árboles y flores, haciendo del pueblo un pequeño jardín en el cual el jugador decide su disposición. La bandera se puede cambiar por un diseño personalizado y también se puede modificar la melodía, con ayuda de Canela, en el Ayuntamiento. Con todas estas opciones es imposible encontrar dos pueblos iguales.

La apariencia física del jugador también es completamente personalizable. El taller de las Hermanas Manitas ha aumentado de tamaño y existen numerosas opciones nuevas. Se puede elegir entre miles de ropas y complementos para que cada cual tenga su estilo único. Y si no se encuentra lo deseado, se podrá crear fácilmente con ayuda del editor de diseños por muy pocas bayas.

Animal Crossing: New Leaf Análisis

Nos vamos de compras

El mapa del pueblo puede parecer mucho más pequeño que su predecesor de DS, pero esto se debe a que no contamos con la zona comercial. Esta zona está dedicada únicamente a las compras e irá aumentando según avanzamos en la partida.

La disposición de las tiendas varía de un pueblo a otro, aunque siempre se encontrarán los mismos edificios. En la Oficina de Correos se podrán realizar todas las gestiones que con anterioridad se realizaban en el Ayuntamiento, como enviar cartas o pagar la hipoteca. Tom Nook tiene una inmobiliaria, en la cual, además de solicitar las ampliaciones de nuestra casa, se pueden elegir todas las variaciones de los elementos externos. La tienda de moda de las Hermanas Manitas, (`Diseño que pones, diseño que quitas´) también se encuentra en esta zona comercial.

En los almacenes T&N se pueden comprar todas las herramientas básicas para avanzar en el juego, así como todos los muebles necesarios para la decoración del hogar. Una de las novedades que más enganchan son las galletas de la fortuna. Dentro encuentras un mensaje que te permite ganar un objeto exclusivo. Estos objetos suelen ser de inspiración nintendera, así que podrás tener en tu casa un kart de Mario, un huevo de Yoshi o ir por el pueblo vestido de Samus o Link.

Animal Crossing: New Leaf Análisis

Según avancemos en el juego y hagamos compras, todas estas tiendas sufrirán una reforma para aumentar su tamaño, y con ello la cantidad de objetos que ofrecen. También iremos desbloqueando nuevas tiendas, como la zapatería, la tienda de jardinería, la Casa del Sueño…

En la zona comercial encontramos el Museo, que dista mucho de parecerse a su predecesor ya que cuenta con multitud de salas muy cuidadas en las cuales se expondrán todas las donaciones. Fuera de la zona comercial se encuentra el Reciclaje de Bártulos, donde se pueden comprar objetos que los vecinos han puesto a la venta, vender objetos o incluso modificar los muebles que ya se tengan ampliando así las opciones de personalización del hogar.