Dive: The Medes Islands Secret
Submarinismo del bueno por sólo 1.000 Puntos Nintendo. Jacques Cousteau ni se lo hubiera pensado.
Dive: The Medes Islands Secret - Análisis
Desde que el servicio de descarga digital de juegos y aplicaciones de Nintendo se estrenara en Wii hace ya un par de años, han sido ya varios los títulos de estudios de desarrollo nacionales que hemos visto lanzados en él, la gran mayoría de ellos de una enorme calidad, además de un considerable éxito comercial. NyxQuest: Kindred Spirits, Zombie Panic in Wonderland o Chronos Twin DX; la élite del ocio electrónico indie de nacional tiene un nuevo integrante con este Dive: The Medes Islands Secret, del estudio Cosmonaut Games.
Dive se podría resumir conceptualmente como un juego de acción, plataformas y exploración 2D, con elementos que recuerdan al malogrado Ecco the Dolphin de SEGA y al propio Metroid. Nos encontramos, por tanto, que la base del juego consiste en explorar unos extensos y laberínticos escenarios, buscando una serie de tesoros perdidos de años pasados, sorteando los peligros que las profundidades submarinas nos plantean.
Para ello, haremos uso del puntero para controlar la dirección del movimiento del personaje de forma libre en los dos ejes del plano, usando B para avanzar, y A para lanzar el arpón que nos libra de la mayoría de la fauna marina. Un control base sencillo y directo, perfecto para esos momentos en los que sólo tienes el Wiimote a mano y no tienes ganas de levantarte del sofá a buscar el nunchuk. Con tres modos de dificultad diferentes, a través de 10 fases, los peligros que nos iremos encontrando irán en aumento en una curva de dificultad muy ajustada y cómoda que, sin dejar de ser un reto para el jugador, nunca llega a suponer una barrera infranqueable. Con el dinero que obtenemos de los tesoros que encontramos, podremos comprar equipo para mejorar las habilidades del personaje, y así llegar a lugares antes inaccesibles en cada uno de los mapas; unido incluso a un "mini" sistema de logros, la rejugabilidad está asegurada. La única pega que se podría poner al desarrollo del juego, y quizá una de las carencias más claras que presenta el gameplay, es que en ocasiones puede resultar algo repetitivo, ya que la variedad de situaciones no se extiende más allá de la exploración del escenario en busca de tesoros; aunque esto sólo se acusa de manera más notable en largos períodos de juego. Dada la naturaleza de la plataforma WiiWare, destinada a partidas rápidas y accesibles, puede que pase desapercibido para el jugador.