Portada » Análisis » Dive: The Medes Islands Secret

Dive: The Medes Islands Secret

Submarinismo del bueno por sólo 1.000 Puntos Nintendo. Jacques Cousteau ni se lo hubiera pensado.

Dive: The Medes Islands Secret - Análisis

Lo que está claro es que todos los elementos jugables actúan en pro de la mayor baza de este Dive, y que es lo primero que impresiona y llama la atención del jugador: la ambientación y la belleza de los escenarios. La factura técnica del juego de Cosmonaut Games es realmente impactante, teniendo en cuenta las limitaciones de la plataforma de descarga, y deja en verdadera evidencia todos esos desarrollos (incluso de compañías más grandes) de dudosa calidad que se acogen a la limitación de espacio para justificar sus carencias. Sólo recordamos, siendo bastante quisquillosos, un par de momentos en el juego en el que experimentamos algunas ralentizaciones debido a la aparición Dive: The Medes Islands  Secretde numerosos elementos en pantalla, pero que en ningún caso afectan a la jugabilidad de una manera notable.

Los efectos de iluminación y la manera en la que cambia y se refleja en la superficie o las profundidades oceánicas en tiempo real dependiendo de la profundidad, el inteligente uso de las texturas, o los modelados y los fondos renderizados que se fusionan de manera perfecta, dando lugar a unos escenarios que parecen rebosar de flora y fauna marina. Incluso en ocasiones el uso del vacío en el vasto mar como recurso a la hora de acentuar aún más las diferencias y los contrastes del ecosistema oceánico. Eso sin contar con las localizaciones, ficticias eso si, de ruinas o templos sumergidos, que suponen la guinda de un pastel ya de por sí delicioso. Todo ayudar a crear una atmósfera de juego verdaderamente única.

Y aunque las 10 fases del juego se desarrollen todas en un mismo entorno, el ingenioso uso de la paleta de colores y el tipo de iluminación de los distintos escenarios, ayudan a diferenciar cada una de las localizaciones subacuáticas que nos encontramos a lo largo del desarrollo, así que en ningún momento da la sensación de que los escenarios se repitan.

Mención especial merece la banda sonora orquestada, compuesta por El Topo Negro, que se integra con el ambiente del juego de manera fácil y suave, casi sin darte cuenta. De manera dinámica, acompaña en los momentos más relajados, cuando acabamos de sumergirnos, para ir pasando progresivamente a piezas más tensas, hasta llegar al clímax cuando alcanzamos nuestro objetivo.

Dibujo del mundo submarino de   Dive - The Medes Islands Secret - Revogamers.net

En definitiva, Dive es un juego directo y fácil de disfrutar, con una factura artística y visual impecable, una ambientación exquisita, y perfecto para partidas cortas pero intensas. El título del verano para WiiWare.

Por Matías Lallave

::deja tu crítica y calificación para Dive en el foro::