Y si... Nintendo comprara Capcom
¿Y si el mundo de los videojuegos no fuera tal y como lo conocemos? Adéntrate con nosotros para descubrir un universo donde todo es posible.
¿Qué pasaría si Nintendo comprara Capcom? Pues para empezar que por fin una third sacaría sus juegos en Wii U, aunque pasaría a ser una second party supongo, ergo estaríamos en las mismas… mecachis.
Ahora sí, imaginaos una pelea a lo Street Fighter de Bowser contra Zangief, por aquello del tamaño, o contra Ganondorf, o a Chun-Li contra Sheik, menuda pelea de gatas, incluso me imagino a Vega contra Peach, no sé por qué. Ryu contra Mario sería un combate desigual… para Ryu. La patada giratoria pasaría por alto a Mario por mucho que este fuera hasta arriba de setas, momento el cual aprovecharía nuestro fontanero favorito para “romper el bloque” escrotal del karateka, uf. Además, igual que la primera vez que vimos a Mario sin Gorra fue gracias a un mono cleptómano en Super Mario 64, quizá ahora podríamos ver a un Mario sin bigote gracias a un hadouken.
Volviendo al imperecedero Super Mario 64, en una hipotética revisión HD Ultra Remastered 4,5K Full Edition Game Of The Year Complete Edition (muy Capcom todo esto) no sería descabellado cambiar al mono anteriormente citado por Wiki, el mono dorado del injustamente olvidado Zack and Wiki, incluso sería un buen guiño a.k.a. tirón de orejas encontrarse el esqueleto de Zack dentro del galeón hundido.
Mega Man podría acompañar a Samus en sus aventuras espaciales, disparando ambos a diestro y siniestro contra todo lo que se moviera, lo que no quiero es ni pensar en la dificultad que podría tener ese título. Por supuesto la acción se desarrollaría en el mismo planeta del Lost Planet y los protagonistas de este último juego serían los nuevos soldados de la Federación, algún excolega de la señorita Aran con quien haya intimado en el pasado… quién sabe.
La Isla Ibis del Dino Crisis estaría infestada de Yoshis gigantes con mucha mala uva, colmillacos del tamaño de Toad y una lengua que ya la quisieran para sí los Lickers del Resident Evil. No me extrañaría ver por ahí a Mario al volante de un Cadillac como el del Cadillac and Dinosaurs haciendo el cabra y repartiendo caparazonazos a todo bicho que se le pusiera por delante (o por detrás, pero no a los lados ni atrás en el tiempo).
Luigi por su parte cazaría fantasmas y no muertos junto a Sir Arthur, en plan muy patético todo, con el protagonista del Ghosts’n Goblins con la Succionaentes 5000 y Luigi quedándose en calzoncillos a cada susto, claro que, si los muertos vivientes son como los del Dead Rising, risa precisamente no le van a dar.
Leon S. Kennedy recorrería las calles del Reino Champiñón matando Toads zombis, con un montón de karts volcados y en llamas, y con Peach, Estela y Daisy como jefazas finales, con horribles mutaciones a lo Nemesis y disparando zubats por la boca. Claro que no estaría solo, seguro que a Samanosuke Akechi, de Onimusha, no le importaría hacer champiñones laminados a base de sablazos.
Phoenix Wright sería el encargado de llevar la acusación contra la princesa Peach por haber mantenido de manera autoritaria y dictatorial el poder en el Reino Champiñón, cuando todo el mundo sabe que si se celebraran elecciones, Bowser ganaría por aplastante mayoría, aunque solo fuera porque sus esbirros son muchos más.
Midna cabalgaría a lomos de la diosa Amaterasu de Okami, claro que dudo que a esta le hiciera especial gracia y lo mismo le pintaba todo el mundo del Crepúsculo brocha que te crio. ¿Y Link? Seguro que estaba entretenido ayudando a Dante a librarse de los demonios, además, teniendo en cuenta que el jefe de todos ellos sería Ganon, ya todo cuadra.
Del mismo modo, Joe de Viewtiful Joe seguro que no hacía mal equipo junto a Donkey Kong, ya me lo imagino encima de nuestro simio acorbatado… No, no me lo imagino, pero de eso va todo esto, ¿no? De imposibles (o improbables) y de sacaros una sonrisa a la par que rememoráis con cariño los juegazos que nos han dejado por el camino estas dos compañías.
Lo que es seguro es que si esto pasara, por fin una consola Nintendo sería capaz de mover la pantalla de inicio del Resident Evil 5. Zas.