Portada » Artículos » Opinión » ¡Mother mía qué semana! - 26/06/2016

¡Mother mía qué semana! - 26/06/2016

¡Mother mía qué semana la del 26 de junio!

¡“Mother mía qué semana” llega a la vigésimo segunda entrega. Lo peor de esta semana es sin duda el cierre de los servidores de Devil´s Third al final de este año.

Yo admito que no lo he jugado y no me llama, quizás cuando cueste 10 euros. Datos personales aparte, el juego desde el principio estuvo lleno de polémicapor no estar a la altura en muchos aspectos y ahora además va a perder su mayor aliciente. Hace un año de su lanzamiento y los servidores sólo van a permanecer abiertos hasta fin de año, cumpliendo un año y medio de su lanzamiento, sin duda este movimiento muestra su rotundo fracaso. Fracaso en todos los aspectos, fracaso en notas, fracaso en opiniones y fracaso en ventas. Es una lástima, para pocos títulos frenéticos y para público adulto que hay en Wii U y encima se la pegan así. Que no vendiese es culpa nuestra, pero no se puede negar que ha sido merecido, desde el principio con polémica y ya se sabe, la polémica la mayoría de veces es justificada y así se ha visto el resultado.

“Se acabó lo que poco duró”

Vamos a las noticias que me trae sin cuidado de la semana, Kamiya y sus más que dudosas ganas de hacer Bayonetta 3.

La relación entre Nintendo y Platinum Games es buena, eso es innegable sino no hubiesen permitido al estudio de la bruja trabajar en una de las sagas más emblemáticas de Nintendo, Star Fox. Todo trabajo, o casi todo, ha de ser rentable. No tengo cifras, pero imagino que Bayonetta 2 habrá cumplido en cuanto a ventas, lamentablemente ese no es el caso de The Wonderful 101, para mí el mejor juego de Wii U de lejos, ni tampoco es el caso de Star Fox Zero el cual ha vendido pésimamente. El rumor señala a un nuevo título de la saga de la bruja, sí, pero antes de nada estudiarán si puede ser rentable sólo en Wii U o termina siendo multiplataforma. Hideki Kamiya es el mayor troll de internet que existe. Creo que es el hombre menos creíble de la industria del videojuego, bueno, sólo por detrás de Michael Patcher. Kamiya ha dicho tantísimas veces que hará X o Y, o le gustaría tal y cual que no se le debe creer nada de lo que diga, es un troll y de los grandes. Cuando haya una palabra de fiar al respecto entonces si deberíamos hablar de ello, si la palabra es de Kamiya mejor pasar de ello.

“Os creéis todo, ilusos”

De Bayonetta 3 a Metroid Prime: Federation Force. Esta vez el polémico juego de la saga Metroid Prime vuelve a la palestra para mostrar su mejoría con un par de gameplays. El año pasado en el E3 se presentó este spin off de Metroid Prime y fue realmente polémico, principalmente porque, al menos a mí, me pareció lamentable, tirando por los suelos toda la buena reputación de la saga Metroid Prime en un título multijugador, con un acabado realmente pobre, que incluso una Nintendo DS podría mover, al menos, lo que se mostró el año pasado. Esta vez vienen con un nuevo tráiler, bastante extenso donde se puede apreciar una mejoría en los gráficos y detalles de los modelados, pero a mí, me sigue dejando igual. Estamos ante un título similar Lost Reavers, pero tirando más a mazmorras de un MMO. Podemos configurar a nuestro cazarrecompensas completamente y hacer que vaya más por la rama de curandero, o enfocarlo a aguantar golpes o a causar daño, como en cualquier MMO, admito que la parte de configuración y personalización está bastante bien realizada, pero su parte floja del año pasado, pese a haber sufrido una mejora me sigue pareciendo igual de pobre. Los personajes son todos iguales, sólo se diferencian en el color, los modelados tienen texturas muy pobres, creo que Nintendo 3DS da mucho más, da de sobra para hacer unos personajes mucho más detallados y que se diferencien más. Me sigue pareciendo un título muy indigno para Metroid.

“¡Que es un Metroid! ¿Os convence ya?”

La chorrada de la semana que en esta ocasión bien podría llamarse la vergüenza de la semana va sin duda para Inafune y su Mighty No. 9.

Se ha hablado tantas veces ya de él que al final nos repetimos, pero nunca está de más. Es una auténtica vergüenza lo que han hecho con el dinero de la gente que confiaba en ellos. Son uno de los proyectos que más dinero ha recaudado en la historia de Kickstarter, y después de eso pidieron aún más. Proyectos con menos recaudación han hecho trabajos mucho más dignos y con menos experiencia. Este hombre tiene un gran palmarés detrás, tiene mucha experiencia en la industria, sabe hacer las cosas, o mejor vamos a decir que “sabía” hacer las cosas. Al fin, tras imperdonables retrasos, el juego ha sido lanzado y no ha convencido ni lo hará. Sólo hay un DLC, ¡Menos mal! Con todo el dinero que te hemos dado como para encima tener que pagar por más contenido. “Es mejor que nada” Debería darle vergüenza decir eso, lo menos que debía decir es “Perdón” por hacer un juego tan flojo, con unos personajes con menos carisma que los de Mega Man, un juego poco profundo y con tantísimo dinero. Con semejante dinero cualquier estudio grande hoy en día haría fácilmente una obra maestra. Lo que ha conseguido es que no volvamos a confiar en él.

Por si la poca vergüenza de Inafune nos había sabido a poco el juego, sí, ha llegado, con una gran cantidad de errores, que incluso llegan a inutilizar nuestra consola en algunos casos. El parche para arreglar todos los fallos no se ha hecho esperar y desde el día de lanzamiento ya se puede, o, mejor dicho, se debe descargar. En fin, lo dicho anteriormente, polémico, pobre y encima lleno de fallos, Inafune ha hecho pleno.

“Si queréis más y mejor contenido, habernos dado más dinero”