¡Mother mía qué semana! - 01/05/2016
¡Mother mía qué semana la del 1 de mayo!
Vamos a hablar de las noticias buenas que hace falta. Esta semana el trofeo de bronce se lo lleva el retraso de Nintendo NX a marzo.
Antes he hablado del retraso del nuevo juego de Zelda ya que es una noticia pésima, iba a ser la última bala de Wii U y ahora será más la bala de lanzamiento de Nintendo NX que el último cartucho de Wii U, una noticia nefasta sin lugar a dudas. Puedo aceptar que salga en ambas máquinas como sucedió con Twilight Princess, eso no me importa, de hecho, el retraso de Nintendo NX me gusta, me parecía muy pronto sacarla este año, sería matar de forma triste a Wii U habiendo vivido sólo media generación. Personalmente creo que deberían dejar a Wii U aguantar casi una generación, de mejor o peor manera y es verdad que es muy triste verla en su estado actual, pero matarla queda peor, sería asumir el fracaso y querer eliminarlo, creo que deberían aprender de esto y aguantar para que la siguiente máquina pueda luchar en condiciones contra la competencia. Crear su propia generación lo veo como la peor idea posible, la máquina se quedaría desfasada enseguida y las third parties seguirían con la misma canción. Estoy muy contento con el retraso y creo que debería retrasarse más, para navidades de 2017, eso sí, primero tocaría nueva generación portátil y Nintendo 3DS tiene mucho mejor catálogo este año que Wii U y eso que ya ha cumplido su generación con creces. A ver cual sacan primero.
¡La nueva generación #Nintendo llegará en marzo de 2017! #NX pic.twitter.com/28b8yyHZM8
— Nintendo España (@NintendoES) 27 de abril de 2016
“Aún no sabéis ni lo que vamos a lanzar”
El trofeo de plata va para un rumor, algo que hay que coger con pinzas, el próximo título de Retro Studios podría ser una nueva IP.
Y así debería ser. Las comparaciones son odiosas y en el caso de Retro Studios es siempre comparada con la Rareware de la época de 16 y 64 bits. Son bastantes las diferencias entre estas dos grandes desarrolladoras, a Rareware la dejaron experimentar con nuevas IPs desde sus inicios y ésta nos sorprendió con grandes títulos uno tras otro, pero tal libertad se fue de las manos con Conker y pasó lo que pasó. En el caso de Retro Studios, tras más de una década aún no ha hecho ningún título original, ha hecho 3 juegos de la saga Metroid, sin contar el Trilogy y dos títulos de la saga Donkey Kong, todos ellos obras maestras, pero por el momento no la han dejado hacer un título completamente original. Estoy seguro de que Nintendo no quiere que suceda como con Rareware, pero personalmente creo que ya es hora de que Retro experimente por sí sola, que la dejen inventarse algo, seguro que será algo genial. En sus inicios Retro Studios fue formada por gente muy experimentada de Acclaim e Iguana y recientemente se les ha unido gente muy experimentada, no digo que Nintendo no deba tener cuidado para que no se les vaya la libertad de las manos, pero dejarles un poco a su aire seguro que les sienta bien.
“¿Qué queréis, un Donkey Kong o un Metroid?”
La noticia ganadora del trofeo de oro de la semanaes el Humble Bundle de juegos para Wii U y Nintendo 3DS.
Humble Bundle es una magnífica forma de conseguir juegos a muy bajo precio y eso no quiere decir que sean malos, en absoluto. En esta ocasión podemos hacernos con 5 títulos para Wii U y otros 5 títulos para Nintendo 3DS por 13 dólares, algunos de ellos incluso han salido en formato físico, aunque por medio del Humble Bundle los obtendremos en formato digital. Muchos pensarán qué gana Nintendo con esto, poniendo los juegos tan baratos, por sólo un dólar ya podemos hacernos con 3 de los juegos. En Humble Bundle cada persona decide quién recibe el dinero que aporta, puede ser Nintendo, una ONG o la propia web. Está claro que Nintendo no se va a hacer de oro mediante esto, saldremos los usuarios ganando más, pero seguro que poco no van a ganar y mucho más van a ganar en publicidad. Ojalá se animen y hagan más Humble Bundle ya que los descuentos de la eShop suelen ser bastante miserables, aunque de un tiempo a esta parte parece que van mejorando.
“Todo barato y sin regatear”
Así es cómo termina el decimocuarto episodio de “Mother mía qué semana” y os dejo con la pregunta de la semana. ¿Habéis dado ya todo vuestro dinero al Humble Bundle de Nintendo?
¡Hasta la semana que viene!