Eldebethesda
Uno entre un millón.
Retrocedamos al 18 de mayo de este mismo año y leamos unas cuantas declaraciones de Bethesda: "pretendemos apuntar al mercado adulto en Wii", "la compañía anunciará un juego para Wii realmente grande en este mismo año", "No vamos a hacer un simulador de hamsters. No seríamos nosotros" y mi favorita de todas todas: "queremos obtener el producto adecuado para su demografía y dar la calidad adecuada". Leed las declaraciones de nuevo, por favor. Bien, tened todas estas palabras bien presentes a lo largo de este artículo.
Diseños espectaculares, trazados vertiginosos, control exquisito, emoción para los sentidos, dificultad ajustada, infinidad de coches en pantalla, música cañera, sensación de velocidad infinita...

La lástima es que Wheelspin coge todos los elementos que tendría que tener un juego de carreras futurista, lo dobla cuidadosamente y se lo pasa por el forro de sus partes bajas. Así, sin paños calientes. Las cosas, a veces, hay que decirlas claras y en plan bruto. En Revogamers, escribimos los textos para informaros a vosotros, siendo honestos y consecuentes en la medida de lo posible con nuestras críticas, pero otras veces, cuando el producto que se presenta es directamente un insulto para el consumidor, la labor del crítico debe ir más allá y acusar con el dedo dando nombres y apellidos.
Encontramos Wheelspin de casualidad, escondido en un rincón. Por algo sería. El día anterior había surgido la noticia de que Wheelspin era ese pedazo juego que la compañía de Oblivion y Fallout 3 estaba haciendo para Wii, sólo que en realidad no lo estaban haciendo ellos, sino distribuyendo. Así que, en honor a esa boca tan enorme y a su hipocresía descarada, Wheelspin pasa a ser rebautizado como "Eldebethesda" a partir de ahora, para alivio de los desarrolladores, que no verán manchada su reputación.

Hay muchos términos para describir Eldebethesda. Probablemente el más acertado sea aborto de la naturaleza, aunque se me ocurren muchos otros como engendro interactivo, escozor sensorial o vómito resacoso. Coged el que más os guste, o mejor aún, inventad uno y posteadlo.
El par de partidas que David y yo echamos a Eldebethesda fueron indescriptibles. Una sensación única e irrepetible. Al acabar estábamos con la duda de darnos de cabezazos contra la pared hasta perder el sentido o arrancarnos las entrañas con una cuchara de postre. En cualquier caso, habría sido difícil conseguirlo ya que nos sangraban los ojos. Habría que decirle a los muchachos de Bethesda que no se pueden hacer juegos así en Wii. Al acabar la partida te encuentras con el wiimote en la mano y lo primero que piensas es en los desarrolladores, en insertárselo en ciertas partes poco pudorosas y dejarlo ahí olvidado.