Portada » Artículos » Opinión » ¡Mother mía qué semana! - 26/06/2016

¡Mother mía qué semana! - 26/06/2016

¡Mother mía qué semana la del 26 de junio!

Pasemos al top 3 de noticias de la semana. En el tercer escalón del podio los rumores de Nintendo NX, su retraso.

Para empezar yo me creo lo del retraso, aunque no me hubiese gustado que saliese este año. Siempre que se haya retrasado a marzo para no estar tan desfasada con la competencia pues oye, bienvenido sea. La fecha de marzo es todo menos buena, ya veremos cómo vende, no sale con un juego de Mario bajo el brazo, aunque el cambio tan radical que ha dado la saga Zelda creo que puede cosechar muy buenas ventas. En cuanto a los rumores de juegos, una remasterización de The Legend of Zelda: Skyward Sword me gustaría, es el juego de la saga que menos me gusta, pero le vendría bien un lavado de cara, que en Wii ya tenía unos dientes de sierra jurásicos. Por otro lado, que lanzasen el mismo Super Smash Bros. que ya tenemos en Wii U y Nintendo 3DS me parecería vergonzoso. ¿El mismo juego en tres consolas? Luego nos reímos de la competencia y con esto tendrían ellos motivo para reírse y mucho de nosotros. Veo mejor que esperen 5 años y hagan un nuevo Super Smash Bros. para NX, sí, diréis que es el Super Smash Bros. definitivo y tenéis razón, pero queda realmente feo, a mi parecer, reciclarlo hasta el infinito.

Hablando de NX como máquina tenemos que su sistema operativo estaría basado en Android, algo que a mí me mata, odio el sistema del robot verde con toda mi alma, hay amantes y detractores y yo soy de los segundos, por Dios, yo deseo con toda mi alma que no tenga nada que ver con Android. Sólo queda esperar a que la presenten oficialmente en septiembre como dice la noticia para salir de dudas.

Por otra parte, los rumores de que NX pueda volver al formato cartucho suenan cada vez con más fuerza, esta vez en la propia ficha del juego en una web de patentes así lo indica. Ya son varios los rumores y a mí, como ya dije con anterioridad, me encantaría que regresasen a los cartuchos y vistas las capacidades de las tarjetas de memoria de hoy en día, son bastante superiores a los Blu-Ray, ahora bien, no sé si su coste sería mayor o no, eso es algo que ellos deben valorar.

“Cartuchos de 10 GB y así los juegos serán de 4 cartuchos y tendréis que cambiarlos”

El trofeo de platade la semana va para The Legend of Zelda: Breath of the Wild y su trama.

La semana pasada critiqué el título, quizás en algunos apartados más de lo que debería. Esta semana empezamos a conocer detalles del mismo y en concreto de su trama. Ya en el tráiler se pudo ver lo avanzada que está la tecnología en el nuevo título de la saga de The Legend of Zelda, tan avanzada tecnología que ha llevado al mundo al estado en el que se encuentra. Naturaleza contra tecnología y si queremos saber más debemos esperar nueve meses. La verdad que parece una trama de película, a mí me parece realmente atractiva, puede que hayamos visto demasiadas veces ya el argumento del héroe que salva a la princesa de las manos del malo de la película o videojuego, aún no conocemos más personajes de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, aun así, la trama pinta realmente interesante.

Esta semana también hemos conocido las excusas de Miyamoto y Aonuma sobre los retrasos de los títulos de la saga The Legend of Zelda. Es difícil buscar un título de la saga que no haya sufrido algún retraso en su fecha de lanzamiento. Al final en los títulos de esta saga, perdonamos los retrasos porque el resultado suele ser de auténticas obras maestras sin excepción, aunque dos años me parece que es pasarse, un poco vale, pero tanto tiempo lo que ha colaborado es en el fracaso de Wii U. La solución no es lanzarlo mal hecho, sino pensar un poco en ello y dar una fecha de lanzamiento más realista, vamos, es como yo lo veo, aunque entiendo que no siempre se pueda saber con exactitud cuánto tiempo les llevará, es una saga que siempre quiere sorprender y puede que se les vayan ocurriendo añadidos y arreglos sobre la marcha. Al final por muy mal que nos parezcan los retrasos y lo que nos molesten, sabemos que el título nos encantará y nos sorprenderá.

“Aquí  estoy, esperando a que se haga el juego”

La noticia ganadora del trofeo de oro de la semana es la edición limitada de Pokémon Sol y Luna.

Algo que al menos a mí me encantó de Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa fue sin duda su edición limitada con caja metálica, realmente chula, eso sí, muy limitada. Yo al menos no me esperaba que con Pokémon Sol y Luna fuesen a incluirla, pero no puedo negar que le tenía muchísimas ganas, además el interior esta vez es mucho más elaborado que con Pokémon ROZA, el mapa de Alola a todo color, una preciosidad. Como en la anterior ocasión serán unidades muy limitadas y será toda una odisea hacerse con una. También se han presentado ediciones especiales de New Nintendo 3DS XL, como ya hubo de Pokemon X e Y, esta vez de color negro con los Pokémon legendarios de Pokémon Sol y Luna de color blanco. Personalmente me gusta más así, hace a la máquina menos cantosa, pero imagino que seguirá trayendo el juego preinstalado, algo que nunca me gustará, además la New Nintendo 3DS XL me parece demasiado grande. Ojalá sigan los pasos de la edición especial de New Nintendo 3DS XL Hyrule, que en aquella ocasión no venía con juego preinstalado, para mí es más atractivo sin él.

“¿Serás capaz de hacerte con ellas?”

Así es como termina el vigésimo segundo episodio de “Mother mía qué semana” y os dejo con la pregunta de la semana. ¿Volveríais a apoyar a Inafune en un Kickstarter?

¡Hasta la semana que viene!