¡Mother mÃa qué semana! - 17/04/2016
¡Mother mía qué semana la del 17 de abril!
En el podio de esta semana se mete Miitomo y sus estupendas cifras.
La primera aplicación de Nintendo para dispositivos móviles ha resultado ser un gran éxito, la expectación mundial que había en torno a este paso por parte de la compañía nipona ha resultado en 4 millones de usuarios y unos ingresos de 40.000 dólares al día. Un rotundo éxito y eso que de media los usuarios solamente juegan 8 minutos. La aplicación es simplemente para hacer el idiota un par de minutos al día, obtener las monedas y no volver hasta el día siguiente, no da para mucho más. Las misiones diarias y semanales de My Nintendo son importantes siempre y cuando haya recompensas interesantes, por el momento son pocas las que hay y seguramente todos tendremos las 2 o 3 tonterías que realmente valen la pena en cuestión de semanas, si no añaden más la cantidad de usuarios activos de Miitomo bajará un montón. Deberían ir añadiendo cosas al nuevo sistema de fidelización, así seguro que el éxito de Miitomo continuará y seguirán imprimiendo billetes.
“It prints money”
La noticia ganadora del trofeo de oro de la semana es sin ninguna duda el homenaje a Satoru Iwata en Star Fox Zero.
Queda poco para que se cumpla un año desde que el señor Iwata nos dejase. No hay día que no se le eche de menos y eso que sigo pensando que no fue el mejor presidente, pero sí el más cercano y carismático y sin duda un programador sin igual. Desde su fallecimiento se han repetido los homenajes en toda la industria del videojuego a tan ejemplar señor. Hace ya tantos meses de la terrible tragedia que ya pocos esperábamos que un juego que fuese a salir ahora le rindiese uno de los mejores homenajes, Star Fox Zero incluye en sus créditos la frase de la imagen, que se podría traducir como “Este juego está dedicado a nuestro compañero caído en batalla”. Un tremendo homenaje a una de las personas que más hondo ha calado en la industria. Todos los homenajes se quedan cortos para lo que este señor marcó, espero que sigamos viéndolos y sean igual de emotivos como éste.
“Para usted señor Iwata, un Sistema Lylat donde vuelve a reinar la paz”
Así es como termina el duodécimo episodio de “Mother mía qué semana” y os dejo con la pregunta de la semana,¿qué tipo de homenaje haríais en un videojuego al señor Iwata?
¡Hasta la semana que viene!