Portada » Noticias » WiiWare » [Reportaje] La-Mulana, 40 horas de dificultades y un manual de ayuda

[Reportaje] La-Mulana, 40 horas de dificultades y un manual de ayuda

EnjoyUp presenta su próximo lanzamiento.

La-Mulana saldrá a la venta el 20 de septiembre en WiiWare para dejar prácticamente cerrado un catálogo de juegos descargables de Wii con juegos de calidad, variedad y por encima de todo, originalidad (transferibles a Wii U). Estuvo a punto de no llegar a occidente pero un acuerdo de última hora entre su desarrollador japonés Nigoro y la pequeña compañía española EnjoyUp lo solucionó. Julio Moruno se acercó hasta Madrid para enseñarnos el juego y contarnos sus bondades. Y atención a los próximos días porque gracias a ellos podrás ganar tu copia en Revogamers.

El catalán puso mucho énfasis en la profundidad del juego, con un desarrollo de niveles a lo Metroidvania que está totalmente abierto desde el principio. Serán más de 40 horas para completarlo, y eso no garantiza tener el 100% de un juego con muchas habilidades, objetos coleccionables y pequeños secretos ocultos detrás de cualquier pared que parece insignificante.

Como curiosidad, La-Mulana se puede jugar hasta con teclado USB conectado a la Wii. Nigoro también da soporte al Wiimote en horizontal o con Nunchuk, el mando clásico y el mando de GameCube. En el fondo tan solo hay que moverse, saltar y atacar.

Moruno no tuvo nada que decir sobre la polémica por el abandono de Nicalis como editor el primavera, a excepción de que el juego funciona bien técnicamente y que se ha excluido un DLC que Nicalis quería meter. Además explicó que el precio, para ellos muy ajustado para tanto contenido (1.000 Puntos Wii), lo decidieron sus desarrolladores que son quienes realmente se están jugando el presupuesto. "Para mi es un placer publicar este juego", dijo el de EnjoyUp.

El próximo jueves La-Mulana volverá a subir el nivel de WiiWare. Recuerda que podrás ganar el juego en Revogamers.

Más Noticias de : WiiWare
Últimas Noticias en Portada