Portada » Noticias » Wii » Wii será un sistema de juegos "Region Free": ¿sí o no?

Wii será un sistema de juegos "Region Free": ¿sí o no?

Al menos los títulos desarrollados por la propia Nintendo podrían excluir la protección regional. Pero nada ha quedado confirmado.

La vicepresidenta de marketing de Nintendo of America, Perrin Kaplan, ha afirmado, en declaraciones a The Wiire, que cualquier juego producido por Nintendo será jugable en cualquier Wii del mundo, es decir, serán "region free". Continúa así la política iniciada con Nintendo DS que facilita las importaciones de títulos de un continente a otro. Sin embargo, las third parties decidirán si incluir esta posibilidad en sus títulos.

Por otra parte, la directiva de Nintendo ha aclarado que las descargas de  juegos de la Virtual Consola quedan almacenadas en una cuenta personal. De este modo, si la consola queda fatalmente dañada el jugador no pierde los títulos adquiridos anteriormente.

Finalmente, Kaplan comentó que Nintendo no tiene la intención de producir discos duros que puedan ser conectados a Wii a través de sus puertos USB. Las flash memory serán, de momento, los únicos sistemas de almacenamiento de memoria externos, aunque la opción de los discos duros es posible.
 
No obstante, David Yarton, Jefe de Nintendo UK, declara todo lo contrario: Wii está bloqueada por regiones, y si se ha dicho lo contrario, es un error. Veamos qué ocurre con las espectativas de los usuarios europeos importadores. Más Noticias de : Wii
Últimas Noticias en Portada