Portada » Noticias » Wii » Sakuari defiende Dragon Quest X: Awakening of the Five Tribes

Sakuari defiende Dragon Quest X: Awakening of the Five Tribes

La industria evoluciona.

Masahiro Sakurai, líder del estudio Sora y la mente que mueve los hilos de Smash. Bros., ha sido uno de los primeros creativos japoneses en salir públicamente a defender Dragon Quest X: Awakening of the Five Tribes frente a las críticas por el cambio de modelo a un juego online.

Como anunció ayer Square Enix, Dragon Quest X: Awakening of the Five será un juego de rol tradicional pero completamente conectado a la red para permitir completar las misiones en cooperativo. Además, al menos en Japón será obligatorio pagar cuotas de conexión. Un cambio que está despertando malestar en la red, aunque aun no se ha medido hasta qué nivel. Será un buen indicador la lista semanal de los más esperados de Famitsu, en la que estaba tercero antes de esta conferencia.

Sin embargo, para Sakurai no hay tal polémica, ya que el cambio que llega con Dragon Quest X: Awakening of the Five entra dentro de la lógica de una industria evolutiva y cambiante:

"Tras escuchar que es online probablmente no sea poca la gente que diga que el estilo clásico de Dragon Quest sería mejor. Sin embargo, en una industria como esta en la que la evolución y los cambios repentinos son tolerados, incluso se espera que ocurran, solo seguir por el mismo camino sería problemático. Lo está haciendo gente que ha hecho títulos muy llamativos en el pasado, así que yo voy a prestarle mucha atención".

Dragon Quest X: Awakening of the Five tiene fecha de lanzamiento 2012 en Wii, y por definir en Wii U. Además, acaba de ser anunciada una versión NES del mismo juego. La primera imagen disponible es la versión Wii corriente:

Fuente Más Noticias de : Wii
Últimas Noticias en Portada