Portada » Noticias » Wii » Presentación de Wii en España [ACTUALIZADO]

Presentación de Wii en España [ACTUALIZADO]

Revogamers acerca a toda la comunidad las experiencias e imágenes del día en el que Wii pisó oficialmente el país.

 
Jueves, 16 de noviembre de 2006. Esta es la fecha que Nintendo España ha elegido para que conozcamos Wii formalmente. El estadio Santiago Bernabeu, en Madrid, está ya preparado con más de 30 consolas en las que cientos de personas podrán tocar el mando por primera vez (o no). Para muchos es una experiencia única, la recompensa a meses de hype y de espera. Serán solo unas horas, como un caramelo que se deshace lentamente, pero que nos dirá cómo sabe el dulce que llega el día 9 de diciembre.
 
Revogamers no falta a la cita. Una comunidad creada por y para Wii debe acudir a esta cita. Pero una comunidad no es una web. Por eso, junto al equipo de trabajo compuesto por el webmaster y 4 redactores, la familia de Revogamers estará presente a través de sus foreros. Unas quince personas contarán para esta comunidad qué es Wii, qué se siente al tocarla y qué nos espera en apenas 20 días. Desde sus casas, el resto del equipo se encargará de transmitir estas sensaciones a la web.
 
En nombre de toda la comunidad Revogamers, ¡Bienvenida a España, Wii!
 

 
Durante el día de hoy, la cobertura se actualizará puntualmente (no frecuentemente)
 
13:24 - Empezamos. Salimos hacia el estadio. Aún quedan unas horas para que comience la presentación, pero todo debe estar preparado.
 
15:05 - Empieza el show. Un gran montaje de consolas está disponible para jugar. Nintendo ha traido una gran cantidad de títulos: Rayman, Cars, Excite Truck, Super Monkey Ball, Sonic, Tony Hawk, NFS Carbono, Far Cry, Metroid Prime 3 Corruption, Trauma Center, Call Of Duty 3, Red Steel, Wii Play, Zelda TP, Wii Sports, Mario Strikers Charged, Wario Ware, Big Brain Academy, Wing Island...
 
Los puestos están montados en un espacio de gran amplitud, con zonas de sofás para descansar entre partidas y donde poder estar cómodo. En monitores repartidos por el espacio se proyectan videos promocionales y partidas en juego. Además, todo el recinto está decorado al más puro estilo Wii con posters promocionales de, como no, gente jugando, con ese ambiente blanco tan característico de este lanzamiento. También abundan las camisetas de Wii entre la masa de incondicionales que se reparten entre los diferentes juegos.
 
Destacan algunos montajes dedicados sobre todo a Wii Sports: una pista de bolos en la que lanzar virtualmente, campo de mini golf para mejorar nuestro hándicap a golpe de Wiimote e incluso un ring de boxeo donde lanzar los puños contra el rival virtual.
 
Destaca sobre todo un espectacular montaje para Wii Tennis con vistas al interior del estadio, que crea una gran sensación.
 
15:45 - Primeras pruebas: comenzamos con Zelda TP. Está disponible la última demo (septiembre). Se trata de 2 misiones de unos 15 minutos. En ellas aprendemos el manejo de las armas, probamos la pesca y nos adentramos en la mazmorra de las minas de oro. Gráficamente el juego impresiona muchísimo más que los vídeos. El control de la espada parece muy bueno y sensible, aunque no detecta inclinaciones. Hemos tenido algunos problemas porque la barra estaba mal situada, lo que entorpecía algunos movimientos y dificultaba el aprendizaje. Aún así, la función de cubrirse apuntando con el botón Z y girando el mando es muy intuitiva. Respecto al arco, su uso también es muy sencillo, llegando a alcanzar objetivos a larga distancia sin demasiada complicación (¿o será que tenemos muy buen pulso?).
 
NFS Carbono solo tiene habilitado en esta ocasión un método de control (giro del mando arriba-abajo), y la primera experiencia ha sido mala quizá por un exceso de sensibilidad que dificultaba mucho el control. En una segunda prueba, cambiando de coche, el resultado ha sido mejor, pero sigue haciéndose imprescidible anticiparse a las curvas para poder tomarlas sin accidentes.
 
Wing Island es un título muy sencillo y divertido, aunque también muy sensible al control. Hemos jugado una prueba en la que debíamos atravesar una serie de aros, y hemos tenido algunos choques porque al tratarse de aviones una vez cometido el fallo es difícil rectificar y recuperarse, pero es un título que promete mucha diversión.
 
 Zelda TP
Zelda TP en nuestras manos
 
17:00 - Hemos jugado Metroid Prime 3, lo que hemos podido: están restringidos 2 de los niveles, siendo sólo jugable la primera zona de llegada a la estación. Además, está prohibida la configuración de sensibilidad experta, con lo que nos hemos encontrado con algunos problemas de orientación en los giros, haciéndose en algunas ocasiones algo complicados de controlar y llegando a perderse en algunos casos si con el giro nos salíamos del campo de pantalla. Volvemos a sorprendernos con los gráficos, que lucen la misma calidad en cuanto a física de partículas, pero con respecto a los vídeos se aprecia mucha más suavidad en los movimientos.
 
El control está muy adaptado para lograr la mayor interacción posible con el mando, haciéndose notorio el trabajo que ha dedicado Nintendo que el mando sea el guía total de la acción. Hemos visto con cierta sorpresa que la función de apuntar funciona muy bien, incluso a distancias bastante menores al metro y medio del que hablábamos para el sistema de puntero. Si se confirma en todos los juegos, un gran alivio para muchos.
 
 Metroid
Metroid: Espectación pura

22:20 - Ya estamos en casa, y cenaditos. La experiencia ha sido gratificante, tanto con Wii como con el resto de los foreros. El evento estaba correctamente organizado por parte de Nintendo y se ha desarrollado con mucha soltura. No ha habido grandes actos como para una cobertura de sobresalto. Al contrario, han sido unas horas de juego increíbles que nos permitirán escribir páginas y páginas de impresiones y de las que tenemos horas de vídeo y cientos de fotos.
 
Gracias a todos por compartir este día con Revogamers. Hasta el día 9, Wii.
Más Noticias de : Wii
Últimas Noticias en Portada