Las colas empiezan a agrandarse en torno a la cadena comercial que acogerá la fiesta principal del lanzamiento de Wii. Más de 2.500 personas en espera.
Ante el inminente lanzamiento de Wii en el mundo, los seguidores de Wii con una de sus consolas reservadas empiezan a acumularse en torno al Toyr "R" Us situado en Times Square, lugar donde se celebrá la mayor fiesta, apoyada por Nintendo y amenizada por DJ Ravidrums, los acrobatas AntiGravity, y la veejay Susie Castillo, de MTV.
Hasta las doce de la noche y un minuto, hora local, no se abrirá la puerta para que el primer afortunado reciba la primera Wii de manos de Reggie Fils-Aime. Es él, Isian "Triforce" Johnson, que lleva en la cola desde las nueve de la noche (hora de Nueva York) del pasado jueves.
Todo tipo de personas hacen colas para conseguir su consola, desde jóvenes veinteañeros a madres con sus hijos. Para hacer más corta la espera, Nintendo ha habilitado estos peculiares carritos con pantallas y Wiis que los sufridos compradores pueden ir probando.
Pero siempre quedará la forma clásica de entretenerse y acortar la espera, Mario Kart DS a ocho jugadores.
Por otro lado, la policía advierte de la nota curiosa, a la vez que triste, de la jornada. Piden a los compradores en las filas de todos los Estados Unidos mantener la precaución ante la oleada de robos acontecidos durante la venta de PS3 hace tan solo dos días. Para evitar los mismos problemas han aumentado el dispositivo policial en torno a las colas, a la vez que recomiendan a los compradores mantener vigilados sus equipos.
[Actualización]
La cola ya da la vuelta a toda la manzana. Según las estimaciones de Engadget, ahí debe haber más de 2.500 personas. Hace unas horas que se anunció a través de un cartel luminoso del exterior que el número de consolas a la venta en ese establecimiento es de 7.000.
[Actualización x2]
Reggie nos invita a pasar adentro. La prensa ya ha accedido al interio del recinto donde tendrá lugar la fiesta lanzamiento. Decenas de estaciones de prueba están ya listas para recibir a los consumidores. Mientras tanto, el mismo presidente de Nintendo Amércia predica con el ejemplo.
[Actualización y 3]
En la puerta, los pacientes nintenderos mataban los últimos minutos coreando el nombre del presidente de la compañía o alguna de sus frases míticas (como ese taking names).
Y a las 12:01 se abrieron las puertas. La gente comenzó a entrar ordenadamente, "Triforce" se dirigió al mostrador donde Reggie ya estaba esperando y, acompañados de toda la paraferanlia, cámaras y reporteros, intercambiaron sus objetos: un ticket de prepago por una Wii, eso sí, autografiada por el ídolo de Nintendo en América.
A partir de ese momento, la gente renuinida en el exterior comenzó a pasar hasta hacerse con sus productos. Pero, debido a la gran cantidad de gente, que según se estima pudo llegar hasta las 3.000 personas. Del mismo modo, anoche se vendieron 4.000 Wiis en la tienda de Manhattan.
Y así fue la historia de cómo se empezó a vender Wii en el mundo. En 19 días, lo repertiremos personalmente.