Portada » Noticias » Wii » [Lanzamiento] De cómo Wii llegó a España

[Lanzamiento] De cómo Wii llegó a España

Repasamos cómo han vivido el lanzamiento de Wii dos de las ciudades más importantes de España dentro del marco de lanzamiento escalonado.

El día 9 de diciembre fue la fecha elegida por Nintendo España para el lanzamiento oficial de su nueva consola de sobremesa, Wii. Sin embargo, y como viene siendo costumbre, los establecimientos comenzaron a distribuir unidades desde el pasado lunes (o antes) a medida que llegaban a sus almacenes. Esta puede ser una de las razones por las que un lanzamiento no resulta tan espectacular como en otros países.

Al margen de este handicap, Nintendo España no organizó ninguna fiesta oficial y los principales centros comerciales no se apresuraron a abrir de madrugada para atender a los compradores , básicamente, porque los más impacientes ya habían recogido sus unidades reservadas y las consolas remanentes no permitían ningún alarde.

Revogamers se acercó a algunos establecimientos de Madrid y de Sevilla para comprobar cómo ha transcurrido el día en el que Wii llegó oficialmente a este país. Crónica de Madrid por Pedro Perantón:

Por fin el día 9 llegó, y con él todo el frío invernal propio de estas fechas. Aún así, los cientos de seguidores madrileños de Wii no dudaron en madrugar para hacerse con una Wii . Pero a pesar de estar fijada la fecha de salida para el día 9, muchos de los comercios de la capital se adelantaron varios días el lanzamiento de la consola.

Ese fue el caso de la Fnac de Callao, quienes, y según palabras de Pablo, el  dependiente que nos atendió, decidieron ir llamando a la gente que tenía la consola reservada en cuanto recibieron las Wiis. Sin embargo, aún quedan consolas por entregar a algunos de los que reservaron, así que de momento y hasta el día 20 de diciembre aproximadamente no se procederá a una venta directa cara al público. Los que quisieron probar suerte el mismo día 9 yendo a comprarla sin reserva alguna tuvieron que resignarse a esperar. "De momento no ha habido tiros" comentaba Pablo entre carcajadas.

En uno de los laterales de la tienda se podían apreciar lo pocos juegos que les quedaban de Wii. Tan solo estanterías: una con algunos Tony Hawk's Downhill Jam, Call of Duty 3 y Need for Speed Carbono ; y la otra con 2 Wii Play (uno de ellos llegó a parar a mí casa) y un mando clásico. Hablando sobre las pocas existencias que les quedaban y de la escasez de mandos y nunchuks, Pablo me señalo la estantería y sorprendido dijo "están volando, de hecho esa estantería estaba llena de Wii Play hace un rato" .


No tuvieron mejor suerte los clientes de la cadena Game, quienes tienen que esperar aún algunas semanas para que llegue su ansiada consola. Esto se debe a que dicha cadena no dispuso del stock necesarío ni siquiera para poder abastecer a las reservas . Según Juan, uno de los dependientes: "Ha sido caótico, con miles de llamadas a todas horas preguntando lo mismo. Pero te digo que si nos hubiesen llegado 300 consolas las habríamos vendido todas" . Al igual que en la Fnac, no podrán reponer sus estanterías de Wii hasta que no cubran las reservas. Y de nuevo se repite en esta cadena el hecho de que solo queden en las estanterías Tony Hawk's Downhill Jam y Call of Duty 3 , a parte de un único mando clásico.

Pero esto no es un hecho aislado de Madrid, si no que en toda España se ha tenido que colgar el cartel de agotado en muchas tiendas y comercios. El adelanto de la fecha de salida, junto a la escasez ya anunciada de unidades, ha hecho que muchas personas perdiesen los nervios con la posibilidad de quedarse sin Wii el día del lanzamiento.

Así pues, parece ser que la gente ha respondido a la llamada revolucionaria de Nintendo: serán unas navidades idóneas para jugar junto a los nuestros, siempre y cuando podamos hacernos con una Wii.


Crónica de Sevilla por Pedro Silva:

Sevilla también comenzó a distribuir Wii antes del día 9 de diciembre, sin embargo, algunas de las principales cadenas se reservaron para el momento marcado por Nintendo España.

Desde primera hora se formaron colas enormes frente a las puertas del MediaMarkt de Sevilla esperando a que abrieran. En principio se mantuvo el orden y la organización. Pero cuando se abrieron las puertas las cosas se desmadraron. Hubo carreras, empujones, codazos . Los primero en llegar se abalanzaron sobre el montón de Wiis que había, que no eran muchas. Y aunque la gente de la tienda pedía calma, argumentando que si se acababan volverían a reponer al día siguiente, los compradores, sabedores de que eso no sería así, se apresuraron por hacerse con una de las menos de 40 consolas disponibles.

Los juegos no se han librado de un trato semejante. Estaban colocados en un único montículo, donde la mitad estaba formado por cajas del Wii Play . A medida que los trabajadores iban desembalando cajas, iban siendo comprados los juegos . Se dio el caso de clientes que llegaron a hurgar en el interior de las cajas de embalaje con permiso de los desempaquetadores (¿o sin él?). Curiosamente no se vio ni un solo Red Steel.

Distinta ha sido la situación en El Corte Inglés, donde las existencias han sido agotadas por las reservas. El de Nervión era un hervidero de gente preguntando preguntando por Wii : cuando llegarán más, qué juegos van a llegar, si quedan existencias de tal o cual...

La situación era similar el domingo día 10 en el Corte Inglés de Conde Duque. Todas las consolas habían sido adquiridas por s usuarios con reserva, y era imposible encontrar un Wii Play . Junto a los tres DVD de Zelda restantes, era posible adquirir Need For Speed, Call of Duty y Tony Hawk.

Respecto a los perifericos, no se han puesto a la venta nunchakus por separado ni wiimotes sin Wii Play , lo que sí había eran mandos clásicos.

Si bien a lo largo de esta semana los compradores con reserva han podido adquirir sus consolas con total tranquilidad, el día 9 ha resultado un caos en el que el más rápido ha conseguido su premio. Por desgracia algunos de los compradores que han tenido que pelearse literalmente por ella habían reservado con mucha antelación sus consolas. Algunos dueños de tiendas han descolgado a clientes de las listas de reservas por razones desconocidas, aplazándoles su consola hasta dos semanas más tarde. Estas dos historias ejemplifican un lanzamiento que, pudiendo ser espectacular, ha pasado desapercibido por la falta de unidades en las tiendas, la mala planificación, el incumplimiento de la fecha oficial y la ausencia de un gran evento. Aún así, Wii se ha convertido en un producto deseado y algunos informadores reportan que está agotada en los grandes centros comerciales. Oficialmente, y como reza nuestra portada: ¡¡Wii ya es española!!

Todos los Revogamers te damos la bienvenida
Más Noticias de : Wii
Últimas Noticias en Portada