[Lanzamiento] Cobertura de la fiesta de Londres
Wii se hizo europea la pasada medianoche concentrando dos grandes eventos en el centro de la capital: Nintendo preparó una fiesta en la cadena HMV y la central de GAME hizo lo propio. Os contamos lo acontecido de primera mano.
Oxford Street es una de las calles más comerciales de Londres. Ayer noche se vistió de blanco para acoger la salida y las primeras ventas de la nueva de Nintendo, con sus correspondientes colas multitudinarias.
Si bien la hora fijada para el pistoletazo de salida era la medianoche, desde la mañana se reunían los primeros seguidores. A las 8 de la tarde, GAME presentaba una fila considerable, cuyos pacientes líderes serían los primeros en hacerse con la máquina blanca.
las primeras Wii europeas, para ellos (si nos olvidamos de las travesuras españolas…)
Nintendo, por su parte, había citado a las masas en el HMV de la misma calle a las 11 de la noche, pero bastante antes se dieron los mismos hechos que en GAME. La fachada del edificio estaba decorada con enormes carteles y proyecciones blancas del logo de Wii. En el interior se apilaban cantidad de cajas promocionales, y los encargados ultimaban los preparativos.
las vallas sujetaban la cola congregada ante el HMV.
...por la puerta de atrás
Sobre las diez de la noche, los empleados de HMV abrieron la puerta trasera del establecimiento (que daba a un callejón) para reunir una cola adicional. En esta, además, se regalaba una pulsera. Previsores, los encargados ya habían tomado datos la misma mañana para permitir el acceso a los compradores que se reunirían por la noche. Las colas, ya caóticas a estas horas, se encadenaban: con la pulserita se podía acceder a la “cola final” de acceso al establecimiento. La paciencia era fundamental.
Hacer cola en las apretadas ídem de GAME era al menos entretenido: una de las noches más frias en Londres se pasa mejor con todos esos amigos… y las pizzas que la organización repartía. También aquí, las personas que no se hubieran apuntado por la mañana tenían pocas posibilidades.
Aiai, Sonic y una belleza oriental copaban la atención
celebridades vestidas a lo Wii
Como evento oficial, HMV fue cita para diversos personajes. Sega estuvo presente con Sonic y Aiai, y diversas personalidades (Ian Wright, Jodie Kidd, Pat Cash, Ricky Hatton…) surgían de un antiguo autobús decorado para la ocasión. Con las celebridades, el número de “frikis” y periodistas aumentaba.
El hombre DS: llevaba colgadas varias DS, las repartía entre las colas… y a jugar en LAN. Así nunca le faltaban contrincantes.
La impaciencia convertía la cola en casi una manifestación. Estos londinenses animaban el cotarro coreando frases como "We love Wii" o "We are Wii, fuck Sony".
Sobre las 23:20 llegó el esperado momento en HMV: se abrieron las puertas y la emoción se multiplicó. Wii Sports estaba disponible para retar al famoseo.
Hora de volver a GAME. Allí la gente llenó el establecimiento. Diversos stands se habían dispuesto para jugar. Obviamente, las colas para echarse una partida fueron considerables en unos minutos.
Hacerse con una Wii en una fiesta de lanzamiento de tal calibre es una completa odisea, para bien o para mal. Sin duda, la compañía de fanáticos con los mismos gustos y el premio (si conseguido) de llevarse una Wii a casa, reducían el estrés generalizado.

Hacerse con una Wii en una fiesta de lanzamiento de tal calibre es una completa odisea, para bien o para mal. Sin duda, la compañía de fanáticos con los mismos gustos y el premio (si conseguido) de llevarse una Wii a casa, reducían el estrés generalizado.
Así vio la capital de Inglaterra, territorio no muy amigo de la cúbica morada, el nacimiento de la nueva generación de Nintendo.
Inmenso agradecimiento a nuestros contactos en Londres: Francisco Arias y Patricia Ortúzar.