Las compañías se dividen en su apoyo a Wii
Algunas refuerzan sus inversiones y otras admiten su conformismo en la mediocridad.
La oficia de investigación británica Screen Digest ha testado a las principales editoras de videojuegos sobre su visión del mercado en el medio y largo plazo. Las conclusiones principales son que la mayoría de los cuestionados siguen confiando en PlayStation 3, y que la posición sobre Wii tiende a los extremos.
Sobre este último aspecto, destaca la falta de pudor del representante de una de las mayores editoras de Japón a la hora de admitir que su objetivo es producir títulos mediocres que sean rentables: "llevamos un negocio. No pretendemos ganar un premio, sino hacer dinero. Si logramos algo más que cubrir los gastos en Wii estamos satisfechos".
Contrasta este punto de vista con el de otras compañías como Electronic Arts, Disney o Ubisoft, que han aumentado su inversión en Wii debido a los bajos costes de desarrollo y la rápida ampliación del parque de consolas instaladas.
La clave la sitúa el estudio en la capacidad de vender consolas con los nuevos lanzamientos, que se retrasan esperando a un mayor parque de consolas. El huevo o la gallina.
Fuente
Más Noticias de : Wii