Square Enix anuncia Dragon Quest X v3.0 para Wii, Wii U y 3DS
Introduce en el juego a la tribu de los dragones como personajes jugables.
Square Enix sigue confiando en sus sagas clásicas y en la Jump Festa 2014 no dejó pasar la ocasión para dar forma a dos anuncios, el conocido Theatrhythm Dragon Quest y la expansión 3.0 de Dragon Quest X, con la que se estrena una nueva raza, los dragones.
Los seres de la tribu dragón tienen aspecto antropomórfico excepto por su piel de color azul y porque de su cabeza brotan cuernos. La versión masculina de la especie es mayor que la femenina, y por lo que se pudo ver en sus primeros dibujos, visten de forma común.
En la presentación estuvo el creador de la saga, Yoot Saito, pero apenas hablaron ni de la especie ni de sus habilidades o de cómo se van a combinar con el resto de personajes para hacer equipo en las batidas en grupo características de este título multijugador online.
Dragon Quest X Vol. 3, cuyo subtítulo se podría traducir por algo así como Tradicción de los viejos dragones, llega a Wii U, Wii, Nintendo 3DS y PC a partir del próximo año. Solo a Japón, porque a pesar de las promesas aun no ha llegado a occidente en ninguna de sus plataformas.
Antes, Square Enix ofrecerá a los nipones una nueva expansión del juego, la versión 2.4. Batalla Decisivia de Eterna End, con nuevas misiones, un accesorio que aumenta la probabilidad de combo y otras mejoras. Y, para terminar, la edición especial Limo Limón, un parche que va a ofrecerse temporalmente a los suscriptores del RPG durante estas navidades que cambia el comportamiento de los parámetros de juego.