Moffitt: “Queremos que Wii U sea la consola en la que todos los desarrolladores quieran publicar”
“2013 es el inicio del flujo constante de la llegada de grandes juegos a Wii U.”
La revista Forbes, en su publicación digital, ha repasado la situación actual de Wii U con las third-party y para ello han contado con Scott Moffitt, vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing de Nintendo América, que ha ofrecido el punto de vista de su compañía.
Para Moffitt, la relación de Nintendo con las demás desarrolladoras es buena y se sustenta para afirmarlo en el apoyo que algunas de estas les están brindando en Wii U.
“Tenemos una fuerte relación con las third parties y tenemos un fuete lineup de juegos de socios claves como Ubisoft, Disney, SEGA y Warner Bros., entre otros. Somos conscientes que necesitamos continuar para construir la base instalada que demuestre que hacer juegos para Wii U es una buena inversión. Estamos seguros que tenemos los juegos necesarios —ambos, first- y third-party— para tener una fuerte campaña navideña y expandir la audiencia para Wii U.”
Desde Forbes se ha cuestionado a Moffitt si Nintendo no podría subsistir con sus propios juegos sin tener que depender de las third-party, a lo que Moffitt ha replicado que ellos no lo ven como algo que sea blanco o no negro, porque:
“Nintendo está en una posición única de ser tanto un fabricante de hardware como de ser un productor de software. Queremos que Wii U sea la consola en la que todos los desarrolladores quieran publicar. La forma clave de que esto suceda es aumentar la base instalada de propietarios de Wii U y sabemos que los actuales propietarios de Wii U están realmente contentos con sus compras. Nuestro gran lineup en la segunda mitad del año creará más compradores, y más allá del apoyo de las third-party es importante atraer a una audiencia tan diversa como sea posible.”
Scott Moffitt finaliza su entrevista comentado que desde Nintendo ven 2013 sólo como “el inicio del flujo constante de la llegada de grandes juegos a Wii U, con mucho más por llegar en 2014.”
Más Noticias de : Wii U