Portada » Noticias » Wii U » Escasez en Japón de copias de juegos Nintendo como The Wonderful 101

Escasez en Japón de copias de juegos Nintendo como The Wonderful 101

El caso peculiar de Conception II.

Los próximos lanzamientos para consolas Nintendo van a ser discretos en cuanto al número de copias dispuestas en las estanterías de las tiendas. Ni siquiera va a haber una cantidad elevada de copias de una exclusiva con la responsabilidad de elevar las ventas del hardware como es The Wonderful 101 (análisis Revogamers, notable alto).

Tan solo habrá 30.000 unidades del beat´em up de Platinum Games para Wii U a la venta en todo Japón según el blog de la industria del videojuego Shinobi. Es la tercera parte de lo que vendió Pikmin 3 a mediados de julio, que con más de 90.000 copias agotó la mitad del stock en dos días. La distribución de The Wonderful 101 corre a cargo de Nintendo esta vez, pero la media de ventas de los títulos de su desarrolladora es proporcinalmente alta en Japón respecto a otros territorios.

Otro caso aun más peculiar es el de Conception II: Guidance of the Seven Stars, de Spiki Chunsoft. Este RPG se va a comercializar de forma paralela en Nintendo 3DS y en PS Vita, su rival portátil. Pues a pesar de la mayor base instalada de la consola de Nintendo y de su mejor rendimiento semana a semana, el stock de PS Vita será del doble, 60.000 unidades por 30.000 unidades del de Nintendo 3DS.

En cualqueir caso, no se sabe si esta escasez se debe a que la oferta está limitada y los prodcutores no han querido producir más unidades o a que las tiendas han reducido su demanda, no han querido más copias.

Más Noticias de : Wii U
Últimas Noticias en Portada