Portada » Noticias » Wii U » Los dibujos de un niño de 8 años son la base de este juego de Wii U

Los dibujos de un niño de 8 años son la base de este juego de Wii U

Child´s Mind es un plataformas que parte de la relación padre-hijo.

´Diseñador artístico: mi hijo´. Así podrían ser los títulos de crédito de este juego llamado Child´s Mind que acaba de ser anunciado para Wii U. Un juego de plataformas y puzles que está creado a partir de los dibujos de un niño de 8 años.

Christian Sanders es el fundador y creador de Unit DTH, un estudio que se presenta al mundo con este juego para la eShop de Wii U. La mecánica es bastante corriente, se trata de un juego de físicas en el que hay que mover a una bola por un escenario para que logre recoger dos objetos del escenario y abrir así la puerta de salida. Como de costumbre, en su camino se van a interponer algunos retos y dificultades que incluso están ocultas al principio del nivel.

Child´s Mind Wii U

Pero en lo que realmente destaca Child´s Mind es el estilo artístico escogido y su origen. Sanders se ha basado en los dibujos de su hijo de 8 años para crear los niveles. A partir de sus pinturas con lápices y rotuladores, ha creado escenarios en los que pueda desarrollarse un videojuego. Este es solo uno de los mundos, después llegarán otros inspirados en las mentes de otros chavales.

En este tipo de títulos la dificultad depende sobre todo de cómo se planteen el control y las pantallas, así que para este caso concreto ha decidido que pueda ser accesible para todo tipo de públicos. En concreto, solo hay que mover la bola hacia los lados y tener en cuenta la gravedad.

De hecho, Sanders ha creado todo el juego pensado desde el punto de vista del padre y del hijo. Los menús son una combinación de tipografía colorida infantil y un lugar común para este vínculo familiar. En el caso de las pantallas que ha creado con el suyo es la puerta de la nevera, "el lugar en el que todos los padres muestran con orgullo el arte de sus hijos".

Unit DTH espera tener listo Child´s Mind para la primera de 2015. En la galería del juego hay más imágenes como esta.

Child´s Mind Wii U

Fuente Más Noticias de : Wii U
Últimas Noticias en Portada