Portada » Noticias » Rumores » Palabra de analista

Palabra de analista

El mundo de las finanzas incrementa su interés por la guerra de las consolas

En los últimos, días los analistas financieron han recompuesto sus previsiones de ventas para el año fiscal a causa del anuncio de Sony acerca del lanzamiento de su PlayStation 3 en Europa.

Para Michael Patcher, de Wedbush Morgan Securities, el retraso en nuestro continente de la nueva consola de Sony no será de gran importancia en el largo plazo, porque quien quiera comprar tanto Wii como PS3 lo hará, pero cambiando el orden de adquisición. Para Patcher, Microsoft también saldrá beneficiada, aunque en menor medida que Nintendo. Los grandes perjudicados, según el analista, serán los distribuidores europeos, que verán reducidas sus ventas navideñas en torno al 50%.

Pero la predicción aislada de Patcher sobre las ventas de Wii es mucho más rotunda: La Wii va a romper moldes. Lo hará realmente bien. Para él, durante los tres últimos meses las compañías se han dado cuenta de que la new-gen de Nintendo será una buena fuente de ingresos, por eso todas [las third parties] van a estar ahí (...) Algunos creyeron que se convertiría en un juguete como el Eye Toy, y ha resultado ser una cosa bastante guay. Otro argumento que se suma para preveer un buen futuro a Wii son las ventas de los juegos de entrenamiento cerebral para DS, que le llevan a creer que quizá los consumidores quieran interactuar más con el aparato.

Mike Wolf, de ABI investigaciones, opina que el cambio de fecha de PS3 no es ninguna sorpresa porque los continuos pasos en falso de Sony son casi un tema en sí mismos. En su opinión Nintendo y Microsoft se aprovecharán de esta situación tanto por la negatividad creada en torno al nuevo sistema de Sony como por el hecho de regalar unas nuevas navidades a la competencia en Europa: Si estas navidades tienes 600 dólares en la cartera, serás tentado de hacerte con la combinación Xbox 360 y Wii.

Mientras tanto, las acciones de Nintendo han alcanzado en bolsa cotizaciones históricas, rozando los 25.000 yenes. Ya el lunes el prestigioso banco de inversiones Merrill Lynch pronosticó que invertir en la compañía de Mario es más seguro que hacerlo en Sony y que esperan que su cima se sitúe en torno a los 27.000 yenes.

Sin embargo, el cierre semanal se ha transformado en una fortísima caída (al igual que en el resto de los valores tecnológicos japoneses), muy probablemente debido a la recogida de beneficios de los inversores asustados por el techo psicológico y a la inestabilidad por la sucesión de noticias durante la semana.

Fuente
Fuente
Fuente
Más Noticias de : Rumores
Últimas Noticias en Portada