Semana LI: Resumen de contenidos
Comienza la última semana de nuestro primer añito juntos. La que pasa, ha mostrado más movimiento que de costumbre.
En una época en la que quedan más preparativos que noticias tangibles antes del inminente lanzamiento, es sorprendente haber contado con un buen puñado de informaciones en esta movida semana que ha terminado.
Porque al fin de al cabo, es de movimiento de lo que trata el asunto. Es el movimiento el que le dió a Nintendo la clave para basar su nuevo sistema, el movimiento el que le ha hecho ganarse el público en cada aparición, y el que seguirá engatusando a cualquiera que pruebe el swing con Wii.
Claro está, ese movimiento es tan atractivo que, sin quemar ni una neurona en cuanto a propuesta, lleva a empresas a realizar movimientos más que sospechosos para ofrecer ese swing en supuesta bandeja a las compañías de la competencia. Una pena que esa bandeja sea más que reducida.
Pero, obviamente, Nintendo no se queda quieta. En los últimos empujones antes de dar definitivamente a luz (en 26 escasísimos días), mueve tres fichas bien importantes: Por un lado, rebaja algo más sus títulos para Japón, situando sus precios por debajo de la generación actual. Por otro, y de cara a mantener la imparable corriente de títulos (a lo NDS), tiene el apoyo de su "compi" AiLive en el concepto de que desarrollando, si quieres, puedes hacer casi cualquier movimiento. Y por último, amplía su invasión publicitaria en territorios nipones, por si queda alguno que no se sienta atraído (tranquilos, aquí llegará algo parecido muy pronto).
Hablando de compañías, Capcom ha estado bastante presente, y tras realizar arriesgados movimientos entre los miembros de sus equipos más importantes, se muestra demasiado cautelosa a la hora de ofrecer cantidad y calidad a todas las plataformas, como debería esperarse de una compañía de su calibre. Así, primero comentó la fecha en la que mostrarían por fin algo nuevo, y después insistió en su cautela. Cambiando de casa, Ubisoft entiende el movimiento de otra forma, y en su ímpetu porque disfrutemos "a tope" de los juegos de coches, considera justo el pago de hasta 20€ por mover en el aire su estupendo "volante". Además, fija sus precios como era de esperar y de paso, mueve sus lanzamientos oficiales un par de días atrás en el calendario, para que vayamos colocando Red Steel en nuestra estantería. La última compañía protagonista estos días es PopCap, que probablemente usará el servicio online de Nintendo para ofrecer algún juego de bolitas.
No podía faltar Wario, cuyo nuevo juego habla directamente de movimiento. Es una pena que no llegue estas navidades, pero también lo sería que se quedara en las estanterías por culpa de sus amigos. Por ejemplo Wii Play, que junto a Wario formarán la primera pareja de títulos compatibles con los Miis de Nintendo. Esperemos que no sea necesario insertar el supuesto disco de arranque para disfrutar de las sencillas caricaturas. Ni de los juegos que se van incorporando a la Consola Virtual.
Dos compañías más hablaron de los últimos retoques de sus títulos. Por un lado EA, que realmente ofrece un gran abanico de opciones de movimiento para los volantes de sus coches tunning, y por otro Atlus, que (para variar) sigue intentando distinguir el remake de Trauma Center del original, basándose en el entorno tridimiensional que proporciona Wii. Veremos cuán diferente resulta la experiencia con una historia prácticamente igual.
¿Quién más se ha movido? pues nosotros. Como decíamos, la semana próxima es nuestro cumple, y como comentamos la pasada, estamos preparando la "merendola". Los nuevos compañeros han podido iniciarse con sus textos, algunos rumores (de lanzamiento, obviamente) han quedado recopilados, y el equipo se prepara logística y externamente para el aniversario y la fiesta de lanzamiento.
Más Noticias de : Revogamers