El turismo de Wii llena el campo japonés
Hongkoneses y taiwaneses cambian su ruta en busca de videoconsolas.
Varios medios orientales se hacen eco últimamente de una nueva rutina en el turismo japonés: los visitantes de Hong Kong y Taiwan están llegando a las zonas rurales de Japón para hacerse con una consola, generalmente con una Wii, que no se vende en sus países.
Lo hacen porque se ha difundido la idea entre las compañías turísticas de que es más sencillo encontrar una Wii en zonas pequeñas que en los grandes centros comerciales de las principales ciudades, como Akihabara. Un comerciante de Sendai cuenta que al menos una de cada diez consolas es comprada por un turista. En otra tienda han abierto una sección 'duty-free'.
Y con el fenómeno Wii avanzando, Nintendo continúa su imparable ascenso en los mercados de valores. El crecimiento de un 2,6% de la última jornada ha llevado a las acciones hasta un nuevo máximo de 8.34 billones de yenes, convirtiéndose en la segunda compañía más cara de Japón. Ya sólo está por delante, y a mucha distancia, Toyota, el conglomerado de automoción más importante del mundo, lo que demuestra la sobrevaloración de la empresa de videojuegos de Kyoto.
Más Noticias de : Off Topic