Sony patenta un mando que sirve para consolas Nintendo
Se trata de una pantalla táctil que cambia de configuración.
Sony ha patentado un mando universal para videoconsolas que, por tanto, podrá utilizarse en plataformas de Nintendo, como regoce el propio documento registrado en la oficina de patentes estadounidense.
La compañía de PlayStation justifica su decisión: "Como los mandos a distancia, las consolas y sus mandos se están expandiendo. No sorprende encontrar más de una consola en algunas casas, sobre todo desde que los fabricantes de consolas están tratando de atraer grupos de consumidores no convencionales a la industria. Es comprensible que sería útil tener un mando universal que funcionase con varias consolas".
El mando consiste en una pantalla LCD totalmente táctil que cambia de configuración "para simular la configuración de botones de mandos viejos que ya no estén disponibles". Las imágenes que acompañan a la patente muestran formaciones parecidas a las del mando de Super Nintendo o el de PSX. Además, "la pantalla puede presentar la imagen de un teclado que puede ser manejado para meter caracteres alfanuméricos".