Portada » Noticias » Off Topic » Cuando Wii Sports también es un gimnasio

Cuando Wii Sports también es un gimnasio

El juego ha sido empleado en un experimento para demostrar que el ejercicio con Wii también mantiene en forma.

Que Nintendo ha innovado con Wii es una afirmación que muy pocos se atreven a negar. Que la nueva consola cansa es más discutido y entra en el terreno del uso que le dé cada usuario y del software que utilice.

Pues para demostrarnos que más que cansancio, Wii puede ser un auténtico suple-gimnasios nada más que este peculiar experimento que se ha llevado a cabo en los Estados Unidos. El protagonista, que se hace llamar hey_suburbia, se propuso realizar 30 minutos de ejercicio diario con Wii Sports durante 6 semanas. En el transcurso del experimento ha mantenido su ritmo de vida normal, lo que incluye no modificar dietas ni rutinas. Además, para poder certificar los progresos se ha sometido a un estricto seguimiento de su grasa corporal, calorías quemadas, peso, pulsaciones e incluso por parte del Wii Fitness que viene en el juego.

El día 3 de diciembre, cuando todo empezó, el protagonista era un chico estilizado, por lo que su hipótesis inicial era que los resultados serían visibles, pero escasos. Veamos en qué ha quedado todo.
 

Los progresos de este experimento han sido variados: desde el peso hasta el ritmo cardiaco, pasando por la cantidad de grasa corporal. En sólo seis semanas ha sido capaz de adelgazar 4 kg, rebajar en 1.2 su cantidad de masa corporal, así como quitarse de encima un 1.2% de grasa corporal. También nos cuenta como su ritmo cardiaco, en reposo, se ha visto reducido de 82 pulsaciones por minuto a 68. El secreto, como comentabamos antes, no ha sido otro que jugar solamente 30 minutos durante 6 semanas todos lo días.

En una de sus múltilples pruebas, hey_suburbia se decidió a contar las calorías que perdía jugando durante un tiempo de actividad de 15 minutos. Los bolos solamente quemaban la mísera cantidad de 77 calorías, mientras que el tenis eliminaba 92 calorías. Pero el rey de los deportes quema-calorías de Wii Sports no es otro que el boxeo. En el periodo establecido de 15 minutos, llegó a perder 125 calorías. Estos datos, y según las propias palabras del investigador de este curioso experimento, han de tomarse en cuenta bajo la premisa de que hay que jugar "a saco", es decir, esforzándose todo lo posible en todos los juegos, así como moviendo todo el cuerpo, como es el caso de el boxeo: dando el máximo de ti.

Por último, y a modo de balance, comentan dos de los aspectos negativos sobre Wii que circulan por la red: las lesiones físicas y “el lanzamiento de Wiimotes”.
  • Sobre las lesiones, el experimento no refleja ningún percance fuera de lo común. Solamente que los primeros 3 o 5 días se agotó con facilidad y las agujetas fueron irremediables. Por desgracia, el sujeto tuvo un percance con su hombro, pero que no pasó a mayores, ya que procuró darle todo el cuidado necesario: hielo, masajes, etc...
  • En cuanto al lanzamiento de Wiimotes, se explica que durante todas las sesiones no hubo una rotura de la susodicha correa, pero si una rotura de un G4 Powerbook, debido a que mientras practicaba los bolos, su novia permanecía sentada en el sillón trabajando con su portátil. En uno de los swings necesarios para lanzar la bola, el Wiimote se encontró con la pantalla del ordenador que acabó hecha trizas.

Así pues, para aquellos que dicen que los videojuegos son un hábito sedentario y que, por tanto, atrofian el físico, he aquí una prueba de que la evolución de los mismos está haciendo posible la sustitución e imitación de aspectos de la vida cada vez más reales.
 

 
Por: Sergio Figueroa y Pedro Perantón
Más Noticias de : Off Topic
Últimas Noticias en Portada