El turno de Corea del Sur
A finales de abril se convertirá en el último país desarrollado en recibir la consola.
Hace más de un año que Nintendo abrió sus oficinas en Corea del Sur, un país que por tamaño, población y renta per cápita podría considerarse muy similar a España. Pero hasta ahora no se sabía con exactitud qué día iban a recibir su propio modelo de Wii.
Por fin Nintendo Corea ha anunciado que comercializará allí su última consola de sobremesa el próximo 26 de abril al precio de 220.000 wons (unos 180 euros), sin Wii Sports. Hasta Seul se ha trasladado el presidente de la compañía, Satoru Iwata, quien ha pedido disculpas por "hacerles esperar tanto", un gesto poco corriente en un país en el que ni el empresario más corrupto pide disculpas, según Korean Times. También lo hizo el presidente de la subsidiaria en el país, Koda Mineo.
Las razones para tanto retraso se encuentran en la piratería y en el tipo de mercado. Por un lado, Corea del Sur es un país en el que el software ilegal se encuentra muy extendido. Por otro, la mayoría de los jugadores gastan su tiempo jugando en la red a través de su PC, y las consolas de sobremesa han fracasado en sus intentos por dominar el mercado. Sin embargo, la última portátil de Nintendo, DS, sorprendió por su gran tirada y en menos de año y medio a la venta ya se acerca al millón y medio de unidades.
Wii saldrá a la venta en Corea del Sur junto a ocho juegos, entre ellos Wii Sports, Wii Play, Zack & Wiki o Super Swing Golf Pangya 2.
Fuente Más Noticias de : Nintendo