Miyamoto no tiene miedo a sus rivales
Según el director nipón, la diversidad de la industria podría verse amenazada, pero para Nintendo no es motivo de preocupación.
Shigeru Miyamoto, cabeza del departamento creativo de Nintendo, ha concedido una entrevista a la revista oficial de la compañía en Reino Unido en la que afirma que la industria del videojuego podría perder su diversidad cuando Microsoft y Sony lancen sus propios controladores de captura de movimientos.
"Bueno, debería decir que podría tomarse como un halago que los otros estén siguiento nuestro ejemplo, porque eso significa que Nintendo acertó al tomar esta dirección. Pero si me preguntan si esto va a ser bueno para el negocio en general, realmente no lo sé.
Si, desafortunadamente, todo el mundo va a hacer exactamente lo mismo en este negocio de entretenimiento, significará la pérdida de variedad, y precisamente la búsqueda de variedad es lo que Nintendo ha intentado llevar a cabo siempre."
Sin embargo, Miyamoto mostró mucho interés en hacer hincapié en que la aparición de los controles de captura de movimiento rivales no es algo por lo que Nintendo o sus fans deberían preocuparse.
"No miramos al futuro sólo en una dirección. Cuando se dice que podríamos perder un elemento que nos diferencia del resto, en realidad no hay que preocuparse porque Nintendo siempre intenta encontrar algo nuevo. Espero que estéis deseando descubrir nuestro nuevo elemento que marcará la diferencia."
¿Significan estas últimas declaraciones que Nintendo ya tiene un as en la manga para hacer frente a Project Natal y Motion Control?
Fuente Más Noticias de : Nintendo