Miyamoto cree en un estilo exclusivo frente a las modas
"Intentamos no depender de las técnicas de otros", algo que también influye en la dirección artística.
Con New Super Mario Bros. recién lanzado y poniendo de colores millones de televisores con Wii, la BBC ha vuelto a llevar a Shigeru Miyamoto el debate sobre el uso de soluciones visuales estilizadas frente a hiperrealistas.
El mítico diseñador plantea esas y otras señas de Nintendo como una filosofía general: "Intentamos ser creativos de la forma más distintiva posible, y eso seguro que también influye en que hagamos los juegos con un aspecto diferente".
La clave está en la interpretación de la tecnología, las modas y las rivalidades. Señala Miyamoto que en Nintendo "hacemos juegos de distintos estilos, pero siempre pretendemos ser diferentes; en videojuegos y animación siempre hay modas. Por ejemplo, en la industria de los videojuegos, parece que la mayor parte de las compañías van en la misma dirección, aprovechando tecnologías idénticas," concluyendo que "[esas compañías] solo están intentando superar a sus rivales" mientras que la casa de Kyoto "pretendemos ser exclusivos, distintos, y no depender de las técnicas de otros".
Más Noticias de : Nintendo