Miyamoto continuará inventando para el mass market
Mientras que los equipos legendarios seguirán con trabajos tradicionales.
Shigueru Miyamoto, uno de los referentes del sector de los videojuegos y padre de franquicias tan conocidas como Super Mario, Zelda, o la más reciente Nintendogs, está de gira por los EEUU para promocionar Wii Fit, la nueva apuesta de Nintendo en su afán de continuar explotando su "océano azul".

De la multitud de entrevistas que le han hecho medios como 1UP o Gamedaily, el "jugador franquicia" de Nintendo ha hablado del presente y futuro de las franquicias de Nintendo. Así, comenta que el papel de productor que ha desarrollado en los últimos tiempos ha cambiado al de diseñador con la llegada de Wii Sports y Wii Fit. Además, dice que la tendencia del sector es mirar a desarrollos pasados y pensar la forma de mejorarlos, pero que la irrupción de Wii obliga a pensar desde cero y generar muchos elementos desde el principio para crear algo totalmente nuevo.
Refiriéndose a las recientes críticas sobre que la nueva postura de Nintendo está dejando de lado los juegos de toda la vida, argumenta que Mario Galaxy, Mario Kart y Super Smash Bros. Brawl son lanzamientos recientes de Nintendo y que están destinados a ese sector de jugadores. "Lo que quiero que los jugadores de toda la vida entiendan es que estas nuevas formas de jugar son una experiencia totalmente nueva. Obviamente, algo como Wii Fit está destinado a un mercado masivo, pero un jugador habitual también puede disfrutarlo. Más que preocuparse porque les abandonemos, me gustaría que vieran que lo que intentamos es mejorar el entorno de su hobby". También comenta que el equipo de Zelda ya está de nuevo implicado en nuevos proyectos, pero que él personalmente se centrará en crear estos nuevos juegos.
De igual forma, se destaca la posibilidad de usar la Wii Zapper para facilitar el control y abrir las puertas a los "shooters de alta calidad desarrollados en los EEUU" al mercado japonés, que siempre se ha mostrado indiferente con este género, de tanto éxito en occidente.
También ha tocado el futuro de la franquicia Pikmin, de la que "aún estamos intentando saber qué vamos a hacer con ella", de la futura conectividad entre DS y Wii y de la posibilidad de ver algo que complete la experiencia Wii Fit.
En cuanto a la "balance board" (la báscula sensible a la presión que es el corazón de Wii Fit) comenta que sólo se empleará en los juegos si procede su implementación, no es algo obligatorio. Además, su uso dependerá de la acogida que tenga Wii Fit y existe el interés de diseñar un juego de Mario que la use, así como un juego musical.
Recordamos que Wii Fit saldrá a la venta en Europa el próximo día 25 a un precio recomendado de 89,95€.
Fuentes (1, 2 )