Portada » Noticias » Nintendo » Filmando con Nintendo

Filmando con Nintendo

10.000 dólares para el mejor corto sobre la compañía de videojuegos y sus personajes.

La tradición dice que cine y videojuegos nunca han tenido una relación muy positiva, con el ejemplo más palpable de Uwe Bold, el director alemán capaz de destrozar el nombre de diversas sagas de videojuegos con unas películas de muy baja calidad (su próximo projecto es Far Cry, ¿será peor que la versión de Wii?).
 
Para todo aquel que esté descontento, Nintendo ha lanzado el concurso Nintendo Short Cuts Showcase, que premiará con 10.000 dólares al mejor corto, junto con la participación en el festival de verano del Rockefeller Center.
 
Traducción de las bases a cargo de Revogitano:
 


Nintendo está buscando al próximo gran director. Liderado por la tienda buque insignia de Nintendo, la tienda Nintendo World de Nueva York, el "Nintendo Short Cuts Showcase" (festival de cortos de Nintendo) invita a cineastas de todo tipo a demostrar su pasión y habilidades para crear un vídeo o corto con una temática sobre Nintendo. Los tres mejores filmes serán elegidos por un jurado que incluye a un programador senior de Tribeca, un reportero de la industria del entretenimiento y un ejecutivo de Nintendo. Los filmes finalistas se estrenaran como parte de la inauguración del festival de cine en el mirador del rascacielos Top of the Rock™ del Rockefeller Center durante el festival de cine de verano de Rock Center, del 19 al 22 de Junio.

El ganador del primer puesto recibirá el premio de $10,000 USD en metálico junto con un almuerzo con el co-fundador del festival de cine de Tribeca, Craig Hatkoff y un viaje a Nueva York para ver su entrada ganadora mostrada en el festival de cine de verano anual del Rock Center. Como extra, todos los tres primeros ganadores recibirán hardware y juegos de Nintendo.

Los cortos enviados deberán de tener una duración menor de cinco minutos y ser acerca de Nintendo de alguna forma. El resto está a la imaginación de los cineastas, que pueden explorar temas sobre el nuevo sistema de videojuegos Wii™, la consola portátil Nintendo DS™ o incluso sistemas y personajes clásicos de Nintendo. Las entradas participantes pueden ser comedias o dramas, acción en vivo o animadas - las opciones para creatividad cinemática son casi ilimitadas.

"Abriendo el festival de cortos de Nintendo al amplio público de los cineastas reflejamos nuestro mensaje de que los videojuegos son divertidos para todos," explica George Harrison, vice presidente de marketing y comunicaciones corporativas de Nintendo América. "Esperamos tener aportaciones de alta calidad de estudiantes de cine, cineastas independientes y talentos creativos de todo tipo que destaquen por su imaginación de la misma forma que nuestros juegos lo hacen."

Para un formulario de participación oficial, una lista de los formatos aprobados para las películas y una lista de las reglas y regulaciones del festival, visita nintendoshortcuts.com. Los cineastas deben ser mayores de 18 años. La participación es válida hasta el 6 de Junio del 2007.

El visionado de los cortos de Nintendo en Top of the Rock será un evento especial que se suma a la serie anual de festivales de cine de verano que se celebra en el Rockefeller Center, un evento único al aire libre en el que durante cuatro noches se mostrarán películas independientes.

Mientras que en "Top of the Rock" los cinéfilos pueden comprobar una selección de merchandising interesante de Nintendo World. Una vez que le gente se canse, el Nintendo World está a sólo unos pasos, en el número 10 del Rockefeller Plaza.
PREMIOS

El ganador del primer puesto recibirá:
• Viaje a Nueva York para el ganador y un acompañante
• Filme mostrado en el festival de cortos de Nintendo en el Rockefeller Center
• $10,000 dólares en metálico
• Reunión exclusiva con Craig Hatkoff, co-fundador del festival de cine de Tribeca
• Una Wii y juegos para esta
• Una Nintendo DS Lite y juegos para esta

Segundo y tercer lugar:
• Filme mostrado en el vestival de cortos de Nintendo en el Rockefeller Center
• Una Wii y juegos para esta

Los siete finalistas recibirán cada uno:
• Una Nintendo DS Lite y juegos para esta
 

 
Por esta web han pasado grandes vídeos durante los momentos más sensibles de Revolution y de Wii. Revogamers anima a todos sus lectores a participar y apoyará su trabajo a través de la sección multimedia.
Fuente Más Noticias de : Nintendo
Últimas Noticias en Portada