Portada » Noticias » Nintendo » [E307] Miyamoto habla sobre la precisión de movimientos 1:1 en un juego de espadas

[E307] Miyamoto habla sobre la precisión de movimientos 1:1 en un juego de espadas

“Tenemos muchas ideas sobre cómo usar potencialmente el Wiimote para lograr algo así”.

Recientemente el medio online americano IGN ha hablado con Shigeru Miyamoto, famoso creador de Nintendo y padre de sagas como Mario o Zelda entre muchas otras. Durante la entrevista le cuestionaron si la compañía se ha llegado a plantear el desarrollo interno de un juego de lucha de espadas que simule los movimientos de la espada con el Wiimote con precisión 1:1, es decir, que transmita a la pantalla en tiempo real cada movimiento que el jugador realice con el mando.

Miyamoto reconoció que algunas discusiones habían tocado el tema y según su tono, la fuente extrae que algo podría estar cocinándose. El aclamado diseñador comentó que aún no han anunciado nada parecido y que al no haberlo hecho, no puede hablar sobre nada en particular, pero recalcó que tienen muchas ideas sobre cómo usar potencialmente el Wiimote para lograr algo como eso. De hecho, el inventor de Wii Fit mencionó entre risas a Mario & Sonic at the Olympic Games como proyecto que podría incluir una característica similar: "Habrá algo de esgrima en Mario & Sonic. No sé si se supone que debería decir esto, así que si no es así, lo siento, SEGA".

Revogamers seguirá de cerca nuevas declaraciones de Nintendo sobre el aprovechamiento de las posibilidades del Wii Remote.

IGN Más Noticias de : Nintendo
Últimas Noticias en Portada