[Conferencia de otoño] Las palabras de Iwata
Como siempre, el presidente de Nintendo repasa las últimas cifras de la compañía.
Durante todo el día, Revogamers ha seccionado la información referente a los diversos anuncios realizados dentro de la conferencia de otoño que Nintendo ha realizado ante la prensa y la industria japonesa. Sin embargo, hemos ignorado las palabras de su conductor, el mismo presidente de la multinacional, Satoru Iwata. Estos han sido sus mensajes.
Dentro de la tendencia, el discurso triunfalista que se apoya en la ampliación de mercado ha tenido lugar. Comenzó el japonés con una cifra sorprendente: en estos momento el 51% de las personas que juegan a en Japón Wii son mujeres. Y además, su público mayoritario ha dejado de ser el que se mueve entre los 7 y los 16 años a otro comprendido entre los 40 y los 62. Iwata ha lanzado el titular, es una "transformación de la industria".
Por este movimiento muchas han sido las críticas recibidas desde varios sectores, primero por la calidad de los nuevos productos, y segundo por la inestabilidad de la estrategia. El presidente de Nintendo ha demostrado que escucha las crítica y por eso cree que "ahora necesitamos hacer un esfuerzo para expandir de forma continua la base de usuarios ofreciendo títulos y servicios que atraigan, no sólo a esos que nunca han jugado antes, sino también a quienes han jugado mucho".
El siguiente medio para su expansión será la red, y su objetivo es que accedan a internet a través de su Wii. El camino ya está en marcha, y su primera apuesta ha sido un éxito. Se trata de la Consola Virtual, que ha cosechado unas ventas ascendentes desde su puesta en funcionamiento, y ya se sitúan en las 7.800.000 descargas.
El siguiente paso, protagonista indiscutible en la conferencia será Wii Ware. El servicio de descargas de títulos nuevos ya cuenta con una veintena de juegos confirmados. Pero el éxito es mayor, ya que según el propio Iwata, se han recibido en torno a un centenar de peticiones para desarrollo. La clave, ofrecen una plataforma donde triunfan "las ideas" por encima de los presupuestos. Recordemos, el precio de los juegos será de unos 15 euros, su lanzamiento, primavera de 2008.
Una vez más, el discurso triunfalista de Nintendo se muestra en las conferencias de prensa. Normal, es el mercado el que está dictando sentencia por encima de analistas finacieros o de juegos, e incluso de los propios jugadores de toda la vida.
Más Noticias de : Nintendo