Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Petit Computer reaparece para demostrar su gran compenetración con Nintendo 3DS

Petit Computer reaparece para demostrar su gran compenetración con Nintendo 3DS

Finalmente se va a llamar SmileBASIC y no Petit Computer 3DS.

La herramienta para programar desde una Nintendo 3DS, Petit Computer, aparece casi un año después para confimar que sigue en camino, ya con fecha y precio de lanzamiento, así como con un nombre nuevo: SmileBASIC. Va a estar presente en el Tokyo Game Show que arranca el 21 de septiembre.

Esta aplicación se instala en la portátil y se utiliza para programar en lenguaje BASIC. Incluye un manual de 30 páginas con el que aprender a sacarle partido y librerías con materiales preproducidos para utilizar en las creaciones, tanto técnicos como artísticos. Entre el trabajo ya realizado están las herramientas para sacar provecho al hardware de Nintendo 3DS. SmileBASIC da soporte a las cámaras, el micrófono, el girscopio, la pantalla táctil, la conexión a internet e incluso el botón deslizante pro. 

Una vez completado el trabajo se va a poder subir a la nube para que lo descarguen otros usuarios, aunque con una restricción por código que debe entregar el creador a quien él desee. 

De su utilidad se dio buena cuenta durante el caso Flappy Bird. Cuando el juego de smartphone fue retirado de las tiendas online un grupo de aficionados a Petit Computer creó este clon con una Nintendo DSi.

Esta aplicación se compra en la eShop. Smileboom confía en lanzarla en Japón durante la próxima primavera por 1.000 yenes, unos 7 euros. Y su intención es lanzarla por todo el mundo como hizo con la versión previa de Nintendo DSi, que actualmente cuesta 7,99 euros.

Fuente Más Noticias de : Nintendo 3DS
Últimas Noticias en Portada