Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Mario Kart 7: Miis de amigos en modo Grand Prix, creación de Comunidades online, Canal MK 3DS, StreetPass y SpotPass

Mario Kart 7: Miis de amigos en modo Grand Prix, creación de Comunidades online, Canal MK 3DS, StreetPass y SpotPass

Iwata Pregunta con Hideki Konno al completo.

Durante la conferencia Nintendo Direct Satoru Iwata adelantó las partes más importantes de su entrevista al productor de Mario Kart 7, Hideki Konno. Aquí os traemos la entrevista completa, de cerca de 15 minutos, con subtítulos en inglés, en la que detalla cómo será todo lo que dará de sí en conectividad el juego.

Encontrarás la entrevista al final, pero antes aquí tienes toda la información resumidas sobre:

  • Las Comunidades o grupos online Mario Kart 7
  • Las carreras en Grand Prix con Miis de tus amigos como rivales
  • El Canal Mario Kart 3DS
  • Cómo crear y recibir fantasmas por StreetPass y SpotPass
  • Modo contrarreloj contra 7 fantasmas
  • La optimización del modo online

Streetpass y Canal Mario Kart 3DS

Konno insiste en que en Mario Kart 7 StreetPass está completamente integrado para dar más de sí. En cualquier momento se puede guardar un fantasma en el modo contrarreloj para intercambiarlo después con otros jugadores. Cuando te cruces con otras personas recibirán los suyo y serán diferentes dependiendo de tu nivel. La consola escogerá a alguien con unos registros semejante a los tuyos en busca del equilibrio.

De esta integración se nutre el Canal Mario Kart 3DS. Funciona de forma paracida al Canal Mario Kart de Wii pero es más completo. Es un espacio para ver y gestionar toda la información recibida a través de StreetPass y de SpotPass sobre este título en concreto. Por ejemplo, para ver con cuanta gente te has cruzado, victorias y derrtoas o para compartir récords con alguien desconocido con quien has estado jugando online en Internet. Como muetra el vídeo, presenta numerosas ventanas con varios iconos diferenciados para saber si se trata de un fantasma, de un reto o de un amigo online.

A través del Canal Mario Kart 3DS también se podrá correr contra los Miis de gente con la que te has cruzado o has competido online, así que habrá aun más rivales en el modo Grand Prix, con sus coches y sus forma original de correr. Es decir, si a alguien le gusta jugar derrapando, trazando por dentro las curvas y utilizando mucho el triple caparazón verde como escudo, su Mii se comportará así cuando se 'cuele' en la partida de otro jugador con el que se ha cruzado en StreetPass. Nintendo aún está probando cómo ajustar esta función.

Además, esta será otra forma de desbloquar partes para tu coche. Se podrán conseguir alerones y ruedas nuevas completando los logros que propone el juego o venciendo a alguien que te cruces en StreetPass que vaya equipado con esas partes.

Otra de las ventajas de StreetPass, adelantas antes de esta conferencia, será la posibilidad de buscar por Internet para correr contra gente que te hayas cruzado en StreetPass. Aparecerán en una pestaña dentro del menú y tan solo habrá que encontrarles.

SpotPass

Cada día, los jugadores de Mario Kart 7 recibirán unos 20 fantasmas nuevos a través de su conexión a Internet si tienen la función activada. Se reparten entre los 32 circutios del juego y están distribuidos en función de sus resultados entre rápidos y lentos. Nintendo te enviará los de tu nivel.

Como se vió en el vídeo de la Nintendo Direct, se podrá correr en el modo contrarreloj con otros 7 fantasmas más, siempre manteninendo el equilibrio para que todos sean de un nivel parecido. Nintendo quiere que aprendas cómo correr de varios a la vez.

Los fantasmas se crean automáticamente cada vez que un jugador completa una vuelta en el modo contrareloj y se envían directamente a los servidores de Nintendo, es decir, no habrá que preocuparse de la gestión de los resultados propios.

Multijugador online

Nintendo promete multijugador online a 8 personas y sin perder los 60 fps, incluso optimizado para conexiones lentas, algo que dicen ha sido muy difícil de conseguir.

Las Comunidades Mario Kart es, según Konno, lo que más ganas tenía de traer a su franquicia: "Yo quería tener un sitio en el que relacionarte con la gente".

Cada persona puede crear 8 comunidades de forma muy sencilla, aseguran, a las que pueden invitar tanto a sus amigos como a gente que se vayan encontrando en partidas online aleatorias. Al crearlas se le asigna un dígito de 14 cifras que puedes dar a quien quieras a través de cualquier canal de comunicación como por ejemplo, el foro de Revogamers. Tan solo tienen que meterlo y estarán en tu comunidad, listos para empezar una partida en cualqueir momento.

Esta es el Iwata Pregunta con Hideki Konno sobre las funciones online y offline de Mario Kart 7:

Más Noticias de : Nintendo 3DS
Últimas Noticias en Portada