Portada » Noticias » Juegos » Wii también gusta en norteamérica

Wii también gusta en norteamérica

Desde Electronic Arts se vee la posibilidad de que Wii acabe siendo líder del mercado.

Nintendo ha recibido nuevas alabanzas de parte de directivos de THQ y de EA en sendas declaraciones.

Primero ha sido el prsidente de THQ, Brian Farrel, quien se ha desecho en elogios hacia la New-Gen de Nintendo en una entrevista concedida a Eurogamer TV. Amamos Wii, esto se trata de divertirse, ¿no?. Los juegos están para divertirse y, algunas veces, (los creadores) se lo toman demasiado en serio. Muchas de nuestras franquicias, comoCars y Spongebob, y algunos otros pintan muy bien... Potencialmente incluso wrstling (NdeT: lucha libre) ... Así expresa su emoción el señor Farrel. Para él, la situación actual del mercado es propicia para su compañía, con variedad de hardware que obliga a competir más a las empresas en software.

Hablando de los títulos multiplataforma, cree que ese no será el camino que tomen los juegos en Wii: Debido a los altos costes de desarrollo va a ser complicado y más para algunos desarrollar títulos exclusivos (...). Creo que lo que veremos en Nintendo Wii, porque es una plataforma única veremos títulos únicos, si no exclusivos.

Por tanto, por una parte queda confirmado que THQ tiene más juegos en la recámara y que, además, van a ser de desarrollo único, evitando así ports que podrían llegar desde PS2 o Xbox.

También para Eurogamer ha hablado un vicepresidente de Electronic Arts. En este caso, refiriéndose a las ventas que Wii pueda alcanzar. Según Jeff Brown, demasiada gente está pensando en tener Wii como segunda consola. Algunos lo comentan incluso en tono burlón, pero si eres el segundo sistema de toda la gente, eres el primero en el total.

No ocultó en ningún momento que el éxito de Nintendo en el E3 fue una sorpresa para su compañía, pero defiende que ya estaban trabajando con anterioridad en el nuevo sistema. Y es que la compañía líder en norteamérica valora mucho la sólida base de usuarios que tiene la empresa Nintendo, más allá de la plataforma: ... vamos a apoyar a Nintendo, tienen una base extraordinaria de consumidores leales alrededor del mundo....

Para terminar su intevención, no quiso dejar ninguna duda de qué es a lo que está jugando EA. No quiero ser indiscreto, pero la verdad es que EA se dedica más exhaustivamente a la plataforma que tiene mayor parque instalado. Siempre hemos sido muy prácticos y abiertos sobre el hecho de que esto es un negocio...

Más Noticias de : Juegos
Últimas Noticias en Portada