Wario Ware se define en detalles, pero no en fecha
Nintendo publica nuevos aspectos del juego, mientras que su salida queda prácticamente ligada al primer mes del año próximo.
Wario Ware: Smooth Moves es uno de esos títulos dedicados a mostrar de forma sencilla y efectiva los mil y un usos que se le pueden dar al Wii Remote. Nintendo hizo lo propio con la versión para Nintendo DS, Wario Ware Touched! y pretende imprimir el mismo carácter a esta nueva versión para sobremesas.
Aparte del avance del título, o de las primeras impresiones de juego real, hoy podemos ofrecer algunos datos sobre su (por supuesto surrealista) "argumento". Citando la nota de prensa de Nintendo, "Mientras merodea alrededor de su casa en Diamond City, Wario se topa accidentalmente con un viejo edificio llamado el Templo de la Forma. Allí encuentra un tesoro místico llamado el Bastón de la Forma. Existen muchas maneras de tomar y mover el bastón (llamadas "formas"), y cuenta la leyenda que —si quien lo toma sigue las formas— puede superar cualquier obstáculo. Con este descubrimiento, la locura de la forma se expande a lo largo de Diamond City, y rápidamente todos hacen lo mejor posible para convertirse en expertos de los movimientos.".
Aunque en los primeros documentos de Nintendo no figuraba, ahora la compañía sugiere que podría jugarse al juego con el periférico "Nunchaku" conectado al Wiimote. Quizás esta referencia esté ligada a algún juego adicional fuera de la lista principal (que mostraba un claro carácter "sólo Wiimote"). Además, se confirma el retorno de 9-Volt, personaje que en esta, como en las anteriores versiones, ofrece un puñado de microjuegos basados en las más antiguas franquicias de Nintendo. Como se pudo observar en sus últimas apariciones en septiembre, el título ha sido modificado para utilizar los famosos Miis, los personajes creados por los usuarios para multitud de interacciones con Wii y sus juegos. Como curiosidad, la nota de prensa habla de que algunos juegos serán "de 2 a 5 jugadores".
carátula oficial de Wario Ware
Pero si el carácter de Wario es principalmente mostrar las características de control de Wii mediante un juego tipo "party", choca frontalmente (en el terreno "propuesta") con el incluido Wii Sports, con el similar Wii Play (que se venderá con un mando adicional por 49€), y con algunos títulos de terceras como Super Monkey Ball: Banana Blitz o Rayman: Raving Rabbids. Probablemente por esa misma razón, y como comentábamos en nuestros rumores, Nintendo ha decidido retrasar su lanzamiento en América hasta entrado el mes de enero, con una posible consecuencia similar en el mercado europeo. Revogamers consultó a Nintendo España la fecha de salida, quedando sin confirmar entre finales de diciembre y principios de enero, pero fue antes del anuncio del retraso americano.
Más Noticias de : Juegos