Portada » Noticias » Juegos » Las tiendas de Reino Unido no quieren vender Muramasa

Las tiendas de Reino Unido no quieren vender Muramasa

El presidente de Rising Star se queja públicamente del maltrato a su juego.

Cuando Muramasa: The Demon Blade, salga a la venta en Europa el 13 de noviembre, los británicos tendrán dificultades para encontrarlo, ya que muy pocas tiendas están dispuestas a vender el juego en las islas.

Lo ha denunciado públicamente el presidente de Rising Star Games, Martin Defries en la revista sobre la industria del videojuego MCV, dirigida a compañías y profesionales. En su carta abierta explica que los vendedores han rechazado Muramasa por ser "muy marginal", porque "comercialmente aún tiene que demostrar" o por "no ser lo que quieren los consumidores". Pero, ironiza el directivo, estas tiendas no tendrán ningún problema en comprarlo de segundo mano y hacer el doble de caja con estas ventas.

Muramasa: The Demon Blade juego Wii en Revogamers

Sin embargo, Defries ha defendido su juego con datos. Primero, mostrando la calidad de Muramasa a través de las notas otorgadas por los medios occidentales, superiores al 80% (entre las que desentona, una vez más, Eurogamer). Y después, por las ventas del título en dos dimensiones creado por Vanillaware, uno de los estudios con más reputación en este estilo actualmente, que ya dejó en PlayStation 2 su sello personal con Odin Sphere. En Japón se alzó al puesto número dos de la lista de los más vendidos en su primera semana con casi 30.000 copias y en Estados Unidos su estreno este mes de septiembre dio para superar las 50.000 unidades, siendo uno de los títulos de Wii más vendido y superando a apuestas más occidentales como Dead Space Extraction o Spyborgs.

En España, Muramasa: The Demon Blade será distribuido por Namco Bandai Europa de forma simultánea al resto del continente, el 13 de noviembre.

 

Fuente Más Noticias de : Juegos
Últimas Noticias en Portada