[TGS] Habrá que sudar para atacar con Rygar
Tecmo explica los jefes finales, ciertos apuntes sobre el control y las causas del estancamiento gráfico.
En reciente entrevista durante el Tokyo Game Show, Keisuke Kikuchi, jefe de Team Tachyon (estudio interno de Tecmo encargado de la realización de Rygar: The Battle of Argus) y productor de Fatal Frame, se ha expresado sobre este título de aventuras y acción basado en la anterior entrega que salió al mercado para PS2 hace ya 5 años.
Éste es el tráiler presentado en el show japonés y grabado desde fuera de la pantalla:
Al parecer el motivo de que este juego para Wii se construya alrededor de la antigua edición es que el equipo quería centrar todo su trabajo en el control de Wii, y así tener parte del trabajo del diseño de escenarios y de gráficos adelantado. En relación a esto, Kikuchi afirmó que si hubieran tenido que desarrollar un título desde cero, sin tener en cuenta el esquema de control, probablemente habrían pensado antes en otras plataformas como PS3 o Xbox360. Según sus argumentos, esto no quiere decir que la versión para la blanca de Nintendo vaya a lucir exactamente igual que la que ya viera luz hace unos años, pues el estudio encargado del juego está llevando a cabo una renovación del apartado artístico en lo que respecta al diseño del personaje principal y de algunos enemigos nuevos, así como introduciendo ciertas mejoras gráficas al título. Aun así, ya se ha anunciado que este juego conservará el aspecto del original en el cual se basa, y de este modo no soportará el formato panorámico. Durante el show nipón se ha actualizado la galería del título:
Por otra parte, y centrándose en aspectos más específicos del juego, Kikuchi habló de los diferentes jefes a enfrentarse, que básicamente serán de dos tipos: los que utilicen un Diskarmor (un arma circular semejante a la del protagonista), que serán rápidos y basarán su dificultad en la velocidad, y los caballeros, que serán duros de pelar y muy resistentes. Todos ellos tendrán mayor tamaño que el protagonista, si bien desde el estudio han dicho que cabe la posibilidad de que incluyan jefes finales realmente grandes en esta nueva versión de Wii, lo que puede significar una puerta hacia nuevos niveles.
En cuanto al control, Kikuchi-San afirmó que quiere que en este juego se sude y nos tengamos que esforzar. Así, desveló que lo que en otros juegos se hace con un simple movimiento de muñeca, en este intentará que tengamos que usar el brazo completamente, aunque es algo que están aun perfeccionando, ya que quieren que el esfuerzo que realice el jugador con el mando quede patente en la pantalla. Así, promete que el resultado de jugar a este juego será el de una experiencia totalmente fresca, aunque esté basado en un título notable pero considerablemente antiguo.
En cuanto a la continuidad de la saga, aun no puede asegurar en qué plataforma tendrá lugar la siguiente entrega, si bien el productor de Fatal Frame ha asegurado que el modo de hacer este juego ha sido centrándose en el Wiimote, y que este es la característica de peso que puede llevar la jugabilidad de la saga a nuevas cuotas. Por último, aclaró que si el proyecto resulta un éxito, no le importaría hacer la continuación del mismo en Wii.
Rygar: The Battle of Argus tiene prevista su salida al mercado entre finales de este año y el primer trimesttre del 2008. Se sabe que la primera versión en salir será la americana, mientras que aun no se han planteado cuando saldrá la japonesa. En tierras europeas aun es un misterio. Como siempre, desde Revogamers os mantendremos informados de todo lo que vaya surgiendo respecto a este título.