Portada » Noticias » Juegos » Soulcalibur Legends se hizo para expandir la serie a nuevos jugadores

Soulcalibur Legends se hizo para expandir la serie a nuevos jugadores

Gamasutra entrevista al productor del juego y nos da detalles del desarrollo en Wii y porqué se llevó a la consola de Nintendo.

Jin Okubo, productor de Namco Bandai, fue entrevistado acerca del desarrollo para Wii de Soulcalibur Legends. En ella se habló de su relación con el equipo que está sacando adelante Soul Calibur IV y el motivo de la existencia de este "spin-off" de la saga. Traducimos parte de la charla para los lectores de Revogamers:


 GS: Para empezar, Soulcalibur IV está siendo desarrollado actualmente para Playstation 3 y Xbox 360. ¿Estáis cooperando con ese equipo u os estáis encargando de todo?

JO: Tenemos a varios miembros del equipo trabajando en ambos títulos, a doble jornada, y tenemos otros que están dedicados a solo uno.

Obviamente, dado que algunos miembros están trabajando en ambos juegos, eso ayuda a facilitar la comunicación entre ambos equipos. Estamos compartiendo tecnología e ideas, y estamos intentando que la franquicia Soulcalibur, tanto como juego de lucha como título de acción-aventura, tenga cierta unicidad.



GS: Claramente, la Wii tiene unas especificaciones técnicas más bajas que PS3 y 360, así que ¿cómo mantenéis la consistencia entre ambos proyectos?

JO: Bien, independientemente del título o la plataforma en la que estás trabajando, el equipo trata de sacar lo mejor que puede de cada sistema.

Por ejemplo, en Wii, que es la plataforma para que la Soulcalibur Legends está siendo desarrollado, estamos intentando sacar provecho de las especificaciones del hardware. Por ejemplo, el control está siendo construído alrededor del Wii Remote.

Se trata de dar pequeños toques, como el hecho de que cuando agitas el mando, el sonido de la espada suena en su altavoz. Pequeños toques como ese.



GS: ¿Puedes hablarnos de cómo llegasteis a la decisión de hacer el juego para Wii, a diferencia de la plataforma en la que la nueva secuela de la serie principal va a aparecer?

JO: Sabíamos que queríamos hacer un juego de acción, y que nuestro objetivo principal era expandir la audiencia de Soulcalibur, abrirnos a gente que posiblemente no lo habían jugado nunca (o que puede que hayan oído hablar de él, pero les parecían muy complicados los controles).

Así que, sabíamos que la Wii tenía un control muy intuitivo, y que era accesible a un amplio rango de jugadores, incluyendo mucha gente que no solía jugar normalmente a videojuegos y que juega en Wii. Porque es mucho más fácil agarrar el mando que tener que aprender los controles de un gamepad estándar.

Dado que Soulcalibur está basado en lucha utilizando armas, el mando de Wii y su conexión con el manejo de una espada parece bastante natural. Pensamos que sería una buena manera de que los jugadores se sintieran inmersos en el juego, y sentir que están conectados con los personajes porque sus movimientos están reflejados en pantalla.



GS: La Wii es, obviamente, muy exitosa, pero como en DS, es difícil para juegos que no están hechos por Nintendo el poder triunfar. Puedes ver algo como Wii Play tener mucho éxito, pero algunos de los juegos más hardcore no vender tanto. ¿Qué piensas sobre el mercado de Wii para vuestro juego?

JO: Todo el mundo sabe que Nintendo tiene un alto estándar de calidad para su hardware y su software. Lo reconocemos, y lo respetamos. Sabemos que hay muchos jugadores ahí fuera que si compran un título de Nintendo, pueden adquirirlo con la garantía de una gran experiencia de juego.

Pero eso no quiere decir que los jugadores vayan a mirar el nombre de una compañía y vayan a decidir en base a él. Pensamos que la decisión de compra va ligada a los puntos fuertes del juego. Lo excitante que es, lo bien hecho que está, la calidad y el buen hacer que hay puestos en él.

Estamos convencidos de que ponemos mucho esfuerzo en nuestros juegos, y que podemos garantizar que si los jugadores le dan una oportunidad y los prueban, encontrarán en ellos el mismo nivel de calidad que esperarían encontrar en un título de Nintendo.
Entrevista completa Más Noticias de : Juegos
Últimas Noticias en Portada