Sega informa sobre The Secret Rings
Un miembro del Sonic Team ofrece por fin jugosos detalles sobre el desarrollo del juego, y explica su pensamiento ante Wii. Además, la compañía japonesa niega que se haya llegado a un acuerdo con Sony para la distribución de títulos de Mega Drive.
Yojiro Owaga, miembro del Sonic Team, se ha sentado con GameKult para charlar sobre el nuevo Sonic. Aunque ya se conocían algunos detalles sobre la historia y el control, el productor explica el desarrollo más a fondo, confirmando además un modo multijugador de minijuegos. Por si fuera poco, no se corta al expresarse sobre la que, según él, es la filosofía de Wii.
The Secret Rings (aún nombre provisional del proyecto) es el primer Sonic en 3D en el que el único protagonista será el erizo. La acción se ha distribuido en 70 misiones, y según los creadores dará para 10 horas de juego principal. Completarlo al 100% llevará algo más.
En un principio, la idea era llevar a Wii una de las típicas aventuras tridimensionales de Sonic de los últimos años, con su control mediante joystick analógico y acción por botones, pero según el equipo, convertir esa rutina al sensor de movimientos cansaba tras unos minutos de juego.
Al finalizar la historia principal para un jugador se desbloquea un puñado de minijuegos para cuatro jugadores, más de 30, encargados de extender el control vía Wiimote. Aún no se ha descartado la idea de descargar contenido adicional a través de WiiConnect24, pero de momento se centran en el juego principal.
En el Sonic Team parecen muy conocedores de los nuevos objetivos de Nintendo con Wii, pues aseguran que "la jugabilidad profunda y las grandes aventuras no encajan con la filosofía de Wii". Entonces ni Mario, ni Zelda, ni Metroid encajan con la filosofía de la propia Nintendo. Qué contradicción.
En otro orden de cosas, en la conferencia que daba el pistoletazo de salida al ya finalizado Tokio Game Show el pasado viernes, Ken Kutaragi, padre de PlayStation, anunció la última invención para su nuevo aparato: los usuarios podrían descargar de la red títulos de Sega Megadrive y TurboGrafx16 por un módico precio. Ese mismo anuncio realizó Nintendo el pasado marzo durante la Game Developers Conference.
Hoy mismo, Sega ha lanzado una extraña declaración asegurando que, en este momento, ese anuncio no es correcto, que la opción meramente está siendo considerada, y que actualmente está "bajo examen".
Más Noticias de : Juegos