Portada » Noticias » Juegos » Sakurai pone fin al blog de Smash Bros

Sakurai pone fin al blog de Smash Bros

Finalizan las actualizaciones diarias.

Masahiro Sakurai ha decidido decir adiós al blog de desarrollo de Smash Bros. Brawl, el cual durante muchos meses nos ha estado dando con cuentagotas detalles de este genial juego y que nos hemos preocupado de resumiros semana tras semana.

Desde el lanzamiento del juego, el blog se ha centrado en hablar de secretos ocultos del juego, hasta que finalmente parara su actividad varias semanas más tarde. Os dejamos con la carta de despedida de Sakurai.




Con unos 300 comentarios, este blog de Smash os ha acompañado a lo largo de casi 11 meses, pero ahora ha llegado el momento de despedirnos.

Ya antes de crear este sitio, mi idea era poder actualizarlo cinco días a la semana, con los artículos traducidos a varios idiomas. Estaba claro desde el principio que, para tratarse de una web dedicada a un solo juego, iba a resultar un proyecto de gran envergadura.

Muchas personas de mi entorno se mostraron especialmente preocupadas cuando les conté que planeaba escribir un blog a medida que avanzaba el desarrollo del juego, para continuar publicando después algunas actualizaciones. Hubo quienes me cuestionaron la idea, a otros se los notaba inquietos, y algunos simplemente me preguntaban: "¡¿Te ves capaz de hacer algo así?!".

Y todo el texto de los artículos lo escribió un servidor, Masahiro Sakurai. Que conste.

Pero el auténtico mérito de haber hecho posible lo impensable le corresponde a todo el equipo que ha trabajado en Brawl, tomando capturas del juego y siguiendo paso a paso el trabajo, así como a los responsables de la página de Nintendo que iban haciendo las actualizaciones.

También tengo que mostrar mi agradecimiento al equipo de Nintendo of America, que tradujo los textos del japonés al inglés, sin olvidar a los traductores del equipo de producción en Europa, que se ocuparon de redactar el texto en otros varios idiomas.

La gratitud que debo a todos aquellos que me han ayudado es algo que apenas puede expresarse con palabras. Detrás de esta página se encuentra el apoyo de numerosas personas.

Había creado Smash Bros. Dojo con la intención de ofrecer actualizaciones como si fuesen noticias de última hora antes del lanzamiento del juego, pero organizándolo de forma que, después del lanzamiento, pudiese servir también como una base de datos que recogiese los diversos elementos y detalles del juego.

Ahora que Brawl ya está al alcance de todos, espero que los jugadores continúen teniendo en esta página una buena fuente de información.

¡Ah, un momento! ¡La versión europea todavía no está en las tiendas! Estamos trabajando en ello sin descanso, tened un poquito de paciencia.

En cualquier caso, siempre existe la posibilidad de que en el futuro tenga que hacer una actualización para anunciar algo.

¡Gracias a todos!
Fuente Más Noticias de : Juegos
Últimas Noticias en Portada