Sadness se mostrará en el E3
Un ex-empleado cuenta detalles que podrían explicar los más de tres años de desarrollo.
En primer lugar, comentar que, al fin, parece ser que este proyecto saldrá adelante, ya que el estudio polaco Nibris ha anunciado que tiene la intención de acudir al E3 de este año con algo concreto de Sadness, después de más de tres años de desarrollo.
Pero, ¿por qué ha pasado tanto tiempo? Hoy N-Europe ha publicado parte de una entrevista exclusiva a Adam Artur Antolski, guionista que formó parte del proyecto en sus inicios (allá por junio de 2006). Esta persona afirma ser "el autor de varias de las características de Sadness que Nibris aún está usando, como el aspecto en blanco y negro, el tiempo y el espacio, los personajes principales y las referencias a la cultura eslava."
Antolski habla de cómo comenzó a trabajar para Nibris y cómo se vio involucrado en el proyecto, proceso que denota gran falta de organización y preparación:
"Empecé a trabajar con ellos muy al principio, en 2006, y duró sobre un año... No tenía nada de experiencia, de hecho, ni siquiera era mayor de edad aún. Probablemente, fui elegido por mi trabajo como periodista para una web que trataba temas sobre Nintendo. Estaba muy agradecido, pero no tengo ni idea de por qué no buscaron a alguien con más experiencia. Es extraño, pero no era el único. Recuerdo a otras personas en la misma situación."
Teniendo en cuenta lo anterior, es fácil comprender un desarrollo tan lento, el cuál después de un año, apenas había avanzado:
"No había más de diez personas involucradas en el proyecto, incluyéndome a mí. Tampoco puedo afirmarlo con exactitud, porque no conocía a todo el equipo.
Cuando me llamaron, sólo había un título, Sadness. En tres o cuatro días presenté unas ideas, que evolucionaron en un guión. Además, queríamos hacer una especie de película interactiva, y también había otras ideas. Cuando me fui, sólo había un objeto en 3D, un vagón de tren creo recordar. La mayoría del tiempo el proyecto Sadness era ciencia ficción."
Ahora sólo falta por ver en qué estado se encuentra Sadness. Será en el E3 cuando podremos hacerlo, ¿habrá merecido la pena la espera?