Portada » Noticias » Juegos » Red Steel, casi finalizado [Actualización 4]

Red Steel, casi finalizado [Actualización 4]

Ubisoft tiñe una gran sala de rojo para mostrar la última versión de su título de acción a la prensa gala. Conoce las novedades y los vídeos y capturas de sus últimos retoques.

Ubisoft ha organizado un evento esta mañana en París para presentar a la prensa la que prácticamente será la versión que los jugadores disfrutarán en sus casas de Red Steel. Han aprovechado la ocasión para mostrar el aspecto mejorado de los gráficos, el manejo totalmente optimizado de los personajes y el modo multijugador.

Gracias a jeux-france se puede acceder a un vídeo propio (descarga directa) donde se ven los menús tanto de inicio como interiores, parte de la historia inicial o una fase en un hangar/almacén  y en el que se pueden apreciar detalles como el mejorado modelado de los personajes, los efectos de explosiones o la brevedad de los tiempos de carga.

Sin embargo, el aspecto que más ha progresado es, según la información, el control. Ubisoft ya anunció que se había puesto manos a la obra para mejorarlo, debido a las críticas recibidas tras las primeras pruebas. En esta ocasión parece que el personaje responde a la perfección, permitiendo su manejo con facilidad y suavidad tras un breve aprendizaje. Como ejemplo se cita la fidelidad del lanzamiento de granadas, que se realiza moviendo el Nunchaku de atrás hacia adelante y ajusando la fuerza.

En cuanto al modo multijugador, las distintas opciones de configuración del control, y algunos detalles adicionales,  la imformación será ampliada a lo largo de la tarde.
 
 
Actualización 2:
En una de las explicaciones del equipo de Ubisoft, se menciona que en el modo multiplayer se podrán recibir mensajes mediante el altavoz del Wiimote (y lo escenifica situándolo en el oído como un teléfono).
Hay diversas configuraciones tanto para los movimientos de espada (cortos o realistas) como para la sensibilidad del puntero a la hora de apuntar (baja, media, alta). El botón de fuego se puede configurar.
Uno de los capítulos tarda considerablemente en cargar. Hay que puntualizar que aún no es la versión final.
Como se comentó hace tiempo, el protagonista va adquiriendo hablidades, y estas serán listadas en el menú de pausa.
En el aspecto gráfico, los efectos de iluminación y particulas presentan el mayor avance, bastante por encima de otras mejoras en texturas, animaciones y objetos destructibles.
Una curiosidad: la correa de seguridad del Wii remote se pasa por el conector del Nunchaku para incrementar la sujección de ambos.
 
Actualización 3:
El medio galo presenta nuevas grabaciones de juego en forma de 4 vídeos descargables:
Video de juego 1 (Tutorial de espadachines: desestabiliza y contraataca. Después, introducción a la acción con armas de fuego)
Video de juego 2 (Principalmente dedicado a la acción de pistolas, batalla final de espadas)
Video de juego 3 (Entrenamiento de espadas. Notable mejora gráfica en personaje y movimientos de combate, notable retardo en la acción. Ojo a los efectos de fuego en el exterior, más adelante.)
Video de juego 4 (Continuación de lo mostrado en el Video 2, al final, la batalla de espadas más activa, pero con retardos.)
 
Gracias a nuestro usuario benamik por el aviso de estos últimos vídeos.
 
Actualización 4:

Ubisoft ha confirmado hoy que la banda sonora de Red Steel queda en manos de Tom Salta, creador de las BSOs de Ghost Recon Advanced Warfighter -siendo premiedo en los BAFTA y en la MTV-, Cold Fear o NFS: Underground 2.

En sus composiciones "ha encontrado el equilibrio perfecto entre la música tradicional japonesa, las marcas clásicas de Hollywood y otros estilos modernos", según el supervisor de sonido, Manu Bachet.

3 temas de la banda sonora de Red Steel están disponibles en la web del compositor.
Más Noticias de : Juegos
Últimas Noticias en Portada