Red Steel, casi finalizado [Actualización 4]
Ubisoft tiñe una gran sala de rojo para mostrar la última versión de su título de acción a la prensa gala. Conoce las novedades y los vídeos y capturas de sus últimos retoques.
Ubisoft ha organizado un evento esta mañana en París para presentar a la prensa la que prácticamente será la versión que los jugadores disfrutarán en sus casas de Red Steel. Han aprovechado la ocasión para mostrar el aspecto mejorado de los gráficos, el manejo totalmente optimizado de los personajes y el modo multijugador.
Gracias a jeux-france se puede acceder a un vídeo propio (descarga directa) donde se ven los menús tanto de inicio como interiores, parte de la historia inicial o una fase en un hangar/almacén y en el que se pueden apreciar detalles como el mejorado modelado de los personajes, los efectos de explosiones o la brevedad de los tiempos de carga.
Sin embargo, el aspecto que más ha progresado es, según la información, el control. Ubisoft ya anunció que se había puesto manos a la obra para mejorarlo, debido a las críticas recibidas tras las primeras pruebas. En esta ocasión parece que el personaje responde a la perfección, permitiendo su manejo con facilidad y suavidad tras un breve aprendizaje. Como ejemplo se cita la fidelidad del lanzamiento de granadas, que se realiza moviendo el Nunchaku de atrás hacia adelante y ajusando la fuerza.
Video de juego 1 (Tutorial de espadachines: desestabiliza y contraataca. Después, introducción a la acción con armas de fuego)
Actualización 4:
Ubisoft ha confirmado hoy que la banda sonora de Red Steel queda en manos de Tom Salta, creador de las BSOs de Ghost Recon Advanced Warfighter -siendo premiedo en los BAFTA y en la MTV-, Cold Fear o NFS: Underground 2.
En sus composiciones "ha encontrado el equilibrio perfecto entre la música tradicional japonesa, las marcas clásicas de Hollywood y otros estilos modernos", según el supervisor de sonido, Manu Bachet.
3 temas de la banda sonora de Red Steel están disponibles en la web del compositor.