Red Steel 2 no es un simulador
Ubisoft detalla los avances que produce Wii MotionPlus.
WiiInsider ha conseguido la exclusiva temporal de un vídeo en el que Roman Campos Oriola y Jason Vandenbergue, las mentes de Ubisoft detrás del rediseño de Red Steel, explican sobre las imágenes la importancia de "llevar el control a un nuevo nivel" que se ha conseguido gracias a Wii MotionPlus.
Los avances más importantes que aporta el nuevo periférico se encuentran en los apartados de precisión y potencia. Estas adiciones impiden, por ejemplo, que alguien pueda jugar Red Steel 2 sentado en su sillón moviendo la muñeca levemente hacia los lados porque no imprimirá fuerza a sus golpes. El título pedirá al jugador ser preciso en la colocación de la espada para defenderse de los ataques, lo que bajará un poco el ritmo de juego. Sin embargo, durante los combos se abandona la simetría 1 a 1 por un momento.
Con estas novedades, puede llegar a verse Red Steel 2 como un simulador. La respuesta la da el director creativo del título:
"Mucha gente me pregunta si va a ser una simulación de peleas de espadas. Pues bien, podré mover la espada hacia donde quiera y cualquier movimiento será copiado en la pantalla. Pero la respuesta es no, por supuesto. La experiencia no es tan divertida. Yo les suelo preguntar, ¿eres un buen espadachín? ¡porque yo no lo soy, ni creo que la mayoría de los jugadores lo sean!".
Esta noticia será editada con una versión del vídeo en castellano tan pronto como sea difundida.