Recuento de monstruos distintos en Monster Lab
36 x 30 - ln0 x 60 x 4 /12 + n-1 = infinito.
Monstar Lab, la creación de Eidos y Backbone desarrollada en base a Wii, ya tendría que estar en el mercado, pero los retrasos han provocado que siga sin llegar a las estanterías.
Tras dos artículos de impresiones en Revogamers y muchos otros en el resto de medios, el estudio ha aclarado en una entrevista las posibles combianciones que ofrece este título que mezcla creatividad en minijuegos y RPG con combate por turnos. Y sin embargo aún no queda claro cuántos monstruos diferentes podrán crearse. Recuento.
Existen 156 partes únicas básicas:
- 36 cabezas
- 30 torsos
- 30 pares de piernas
- 60 brazos
Cada una de las 156 partes tiene 4 niveles, que dan un resultado de 624 partes diferenciables. Además, hay 12 mejoras y 4 defectos que pueden ser aplicados a cada pieza con los ingredientes apropiados. Se perdió la cuenta de criaturas en Monster Lab.
Obtener unas u otras dependerá de la combinación correcta de ingredientes, tanto primarios como secundarios y después del proceso de creación. Este proceso, es decir, el experimento, se lleva a cabo en alguno de los 3 laboratorios temáticos existentes en el mapa. En cada uno de ellos pueden hacer 4 tipos de experimentos, por lo tanto hay un total de 12 diferentes, superables mediante otros tantos minijuegos.
El juego online de Monster Lab sólo servirá, como ya era conocido, para enfrentar a los monstruos con los de un amigo. Pero además de hacerlo a través de la NWC, también podrá hacerse mediante la conexión WiFi con DS. Queda descartado el contenido descargable.