Rage of the Gladiator exprime al máximo la capacidad de WiiWare
Es el primer juego del servicio que hace uso de Wii MotionPlus.
Todo eso se ha ambientado en mundo de fantasía, con un trasfondo prometido más que interesante, una música inspirada en películas como 300, y diversas características como un sistema de combate inspirado en algunas de las mejores ideas de juegos como Punch Out, escenas cinemáticas a la hora de hacer los ataques especiales inspiradas en juegos como Final Fantasy, o un árbol de ténicas inspirado en juegos como Diablo o World of Warcraf. Esta última característica permite escoger el camino entre ataque, defensa o magia, lo hace que se pueda personalizar el personaje y que el juego tenga un alto nivel de rejugabilidad.
Rage of the Gladiator dispondrá de hasta tres formas de control, entre las que destaca, por primera vez en WiiWare, el soporte para Wii MotionPlus. En caso de no disponer del periférico, se puede usar la combinación Wii Remote + Nunchuk o simplemente el Wii Remote en posición horizontal al estilo clásico.
Añadir estas funciones ha supuesto un mayor esfuerzo y ha obligado a rehacer parte del juego. "Hemos incluido nuevas animaciones y algunas opciones para el calibrado", como por ejemplo la reacción de los jefes finales a espadazos que llegan por más direcciones. Sin embargo, añade Roman, "por suerte la base de nuestro motor era fácilmente adaptable a Wii Motion Plus".
Ghostfire está creando uno de los juegos más completos de WiiWare, con gráficos en 3D, centenares de animaciones creadas a mano, 11 jefes finales, doblaje de los personajes, 4 bandas sonoras diferentes y un árbol de tecnología completo. Y todo esto sin saltarse la restricción de los 40MB. ¿Cómo lo hacen? "La clave es la compresión (...) enormes cantidades de compresión". Ese es su truco.
Fuente Más Noticias de : Juegos